Próximos Carteles
Julio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Noticias > Juan Pablo Sánchez Estruja Ante un Mozo en La México (Video)

Juan Pablo Sánchez Estruja Ante un Mozo en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 17/12/2017
Juan Pablo Sánchez Estruja Ante un Mozo en La México (Video)
[Luis Hernández] Encela, reta, tira y manda a un mozo al que corta una oreja meciéndose en el peligro.

Regalo del juez al rejoneador español Andy Cartagena otorgándole un apéndice. Y se le va vivo un toro a Fermín Rivera. Dos bravos de José María Arturo Huerta para rejones y cuatro tíos, serios y aplaudidos de salida al debutar en La México Torreón de Cañas.


Una faceta de valiente, más quieto que un poste se decía antaño, ha impresionado gratamente al público al enclavarse en un palmo de terreno, donde expuso e impuso su territorio Juan Pablo Sánchez ante ese impresionante con toda la barba aldinegro; qué percha, cabeza y volumen.

Desde los Doblones de inicio supo darle el adecuado trasteo consintiéndolo uno a uno en los muletazos, sobre todo por el lado derecho poniéndolo los muslos por carnada para tirar (jalar) a la mínima distancia por lo menos un tiempo de cada desafiante ejecución.

Jugándosela materialmente; esta vez no fue necesaria su principal virtud, el temple, para arrancar emociones. Y como depositara la espada en la cruz, a teñirse blanco el tendido que la oreja estaba ganada a toda ley, mientras el trapío era aplaudido en el arrastre a este tercero de la tarde.

Muy diferente resultó el cierraplaza. A este le ha bordado un par de Medias verónicas; una al rematar el recibo y la segunda al cerrar el quite. ¡Qué pinceladas! Ya con la muleta apuntaba el mismo tenor de valentía hasta que lo probó sobre pitón izquierdo, pues al cambiarse la muleta fue empalado.

Faena de medios pases ante el tomatito mostrado, tan fue así que al volverse pronto, los remates los hizo sobre lado izquierdo para no regalar terreno, pues cualquier parpadeo podría resultar caro. Pinchazo hondo y par de golpes con el descabello ganaron las palmas.


Un Fermín Rivera distinto se ha visto de toro a toro: Ante el segundo de sorteo se fue amalgamando desde el capote con el señorial trazo en las Medias Verónicas, yéndose para arriba al tomar la muleta en la dimensión del trazo por derecha y, si a ello agregamos sus Trincherazos y el Desdén, todo apuntaba al triunfo frente a humilladas embestidas.

Sin embargo al sentir la traición de la espada, el ánimo se fue apagando hasta escuchar un aviso. Esa imagen prevaleció ante la suelta del quinto de la tarde. Probó por bajo y hubo respuesta, pero en cuanto se fue apagando el toro aparecieron las medias embestidas y el desánimo sonándole los tres avisos ante intentos fallidos con los aceros.


Así también a la hora de muerte se fue cayendo la actuación de Andy Cartagena con el abreplaza, después de haber estado certero al clavar rejones y luciendo en su toreo tirando desde la grupa en recorridos de vuelta al ruedo ante la emotividad del bravo. Seis viajes, aviso y arrastre lento al de Huerta.

Ante el bravo y emotivo cuarto todo iba hacia arriba hasta que combinó el toreo con el show. Eso de recorrer metros sobre las patas del caballo hacia el terreno opuesto del toro, "Levadas", se volvió exhibición ajena y si a ello agregamos que matara barrenando al segundo viaje y quedarse montado en supuesta cortesía, ¡Vaya oreja!


Decían antes, el rejoneador debe hacerlo todo frente a la cara del toro.


FICHA.-Plaza México, quinta corrida de temporada. Asistencia cercana a los cuatro mil espectadores.

Clima.-Friecito soportable.

Ganaderías.-Dos bravos de José María Arturo Huerta. Y cuatro de Torreón de Cañas aplaudidos y admirados. Pesos: 521, 516, 512, 513, 528, y 549 kilos de romana. El juez concedió arrastre lento al primero y se le fue la onda con el cuarto, mucho mejor.

Andy Cartagena.-Aviso y Oreja protestada.

Fermín Rivera.-Aviso y Toro vivo.

Juan Pablo Sánchez.-Oreja y Palmas.

Destacó en banderillas con cuarteo geométrico Diego Martínez.

Juez de plaza.-Enrique Braun.-Le apantalló el show barrenado y la valoración del lote para caballos.



Video: Julián Herrera


Toroestoro.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Toroestoro.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio ni de la exactitud de la misma.

Explorar artículos
Artículo anterior Entregan 150 auxiliares auditivos en Atitalaquia Hermoso y Sotelo a hombros en Ixtlahuaca Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo