Próximos Carteles
Abril 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Aguascalientes > José María Hermosillo triunfador en Aguascalientes

José María Hermosillo triunfador en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 4/3/2018
José María Hermosillo triunfador en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Calurosa tarde en la centenaria plaza de toros San Marcos, abarrotada, con un lleno hasta las banderas y con un gran ambiente, ese fue el marco de una interesante tarde de toros en donde se lidió un bien presentado encierro de la ganadería de San Martín para dos alternantes hidrocálidos y un queretano.

Partió un Plaza José María Hermosillo triunfador la temporada novilleril 2017 así como Juan Pedro Herrera y el nacido en el Estado de Querétaro Diego San Román.

Tras el pasillo y previa a lo que sería una tarde llena de emoción y sustos el ya mencionado Novillero Hermosillo recibió de parte de la Asociación de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes A.C -CITA- el trofeo José Luis Ornelas como triunfador del serial del año pasado.

Dicho trofeo fue entregado tanto por miembros de la asociación así como por los hijos del finado José Luis Ornelas miembro fundador de la misma y reconocido aficionado taurino de la localidad.

Comencemos por el más joven alternante del cartel para llevar el día de hoy en orden ascendente.

El queretano San Román en su segunda actuación de luces y con picadores ha dejado un grato sabor de boca ya que ha tenido una buena presentación con su primer enemigo. Ha logrado con el novillo lances con calidad y al momento de lidiar con la muleta ha podido construir una interesante Lidia con momentos de arte y sentimiento sobre todo por el lado derecho ya que por el izquierdo El novillo no se prestó al lucimiento.

Sin mucha suerte con la espada el joven San Román recibió una fuerte ovación tras el arrastre de los restos del ejemplar de San Martín.

Con su segundo enemigo francamente no ha podido lucir ya que dentro del bien presentado encierro este último ha sido el prietito en el arroz y no se le ha podido hacer nada.

No obstante San Román ha dejado constancia de un futuro prometedor siempre y cuando se esfuerce, trabaje y practique mucho.

En segundo lugar hablaré del Novillero hidrocálido Juan Pedro Herrera.

Hablando a favor de lo que hizo en el ruedo hay que decir que cuenta con mucha valentía y mucha voluntad para ejercer dentro del ruedo ya que tiene cualidades y mucha habilidad física -sobre todo para lucir en el segundo tercio-sin embargo esto es todo lo que se puede decir de él ya que si tomamos en cuenta y como parámetro de comparación su actuación en el mismo ruedo el año pasado, no hay avances, por el contrario un notorio retroceso.

Herrera no ha mejorado en técnica ni en el entendimiento necesario para conocer las cualidades de sus enemigos.

Con su primero, un muy buen novillo de San Martín qué embestía con mucha transmisión y emotividad, y con una gran cualidad repetidora Herrera no ha podido hacer nada mas que trapazos sin ton ni son, pases por aquí y por allá sin estructura sin temple y sin lucimiento.

Es una pena que haya podido dejar ir a tan buen novillo con las orejas sin tocar.

Con su segundo enemigo las cosas fueron de mal en peor ya que en incontables ocasiones el joven novillero hidrocálido viajó por los aires terminando muy maltrecho, muy golpeado y con visibles desconcierto.

Quizás sea hora de mandarlo a la escuela y sea necesario que el joven medite seriamente sobre su futuro en la fiesta.

Por último hablaré sobre José María Hermosillo. Y lo he dejado hasta el último ya que se ha mostrado hoy maduro cuajado y con mucha torería. He de decir que quizás con todo lo necesario para qué se piense ella en una buena y merecida alternativa.

Con su primer enemigo lució con el capote y ha sabido darle al toro pausa tiempo y lugar en el ruedo. Cuando éste se rajaba y se iba toriles Hermosillo con mucha categoría lo cambiaba de terreno para seguir lidiandolo.

Desafortunadamente ha fallado con la espada de lo contrario hubiese cortado una merecida oreja.

Con su segundo enemigo un toro casi en la expresión de la palabra con más trapío, más peso, más cara y más presencia en el ruedo, Hermosillo a convencido al respetable con una sólida presentación a base de muy buenas tandas tanto por derecha como por naturales.

Le ha matado de una casi enteras tocadas para cortar una merecida oreja.

Para el próximo domingo 11 de marzo se anuncia en el cartel a José Miguel Arellano así como a Juan Pablo Herrera y Ricardo de Santiago enfrentándose a 6 novillos de El Garambullo.












Explorar artículos
Artículo anterior Lagravere, Pastor y Hermosillo en La México Confirman carteles para Jerez, Zacatecas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo