Próximos Carteles
Julio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Aguascalientes > Fernando Flores y Pedro Bilbao se reparten el triunfo

Fernando Flores y Pedro Bilbao se reparten el triunfo

Publicado por Luis Jaime Santos el 18/3/2018
Fernando Flores y Pedro Bilbao se reparten el triunfo
[Luis Jaime Santos] Domingo a domingo se acerca la fecha del inicio de las fiestas de primavera en Aguascalientes y hoy la plaza San Marcos lucía mas que primaveral.

El calor no fue tanto como en fechas anteriores y en una agradable y algo airosa tarde de toros los cerca de cinco mil aficionados que llenan los tendidos de la centenaria se dieron cita puntualmente para hacer -a mi parecer- el lleno mas 'apretado' de las cuatro tardes que componen la presente temporada 2018 de novilladas en la tierra de la gente buena.

Puntualmente se ha dado el toque de cuadrillas a las cinco de la tarde y en el paseíllo desfilaron José María Pastor, el ibérico Fernando Flores y Pedro Bilbao para enfrentarse a un encierro de la ganadería de Cortina Pizarro. Los mencionados novillos han estado a la altura de la plaza, se han dejado lidiar destacando a mi parecer los lidiados en tercero y quinto lugar. El lunar del encierro fue el sexto de la tarde que fue poco cooperador y se defendió siempre tirando derrotes a diestra y siniestra.

Con buena presencia y en buen peso sin duda hasta el momento el mejor encierro de la temporada. Por ahí quizá el juez ha mandado dar un arrastre lento un poco dadivoso sin embargo se han dejado meter mano y ha permitido que los novilleros pudieran poner en práctica lo aprendido en sus respectivas escuelas.

Las actuaciones de los alternantes han sido las siguientes:

En primer lugar actuó José María Pastor. En términos generales podemos decir que Pastor ha tenido una actuación dispar. En su primer turno se le vió -a juicio personal- fuera de sitio y sin claridad de ideas. El novillo no era fácil pero tenía su distancia y su lidia. El joven pastor incluso estuvo dubitativo en el segundo tercio de la lidia que de sangre le resulta quizás el que mejor conoce y maneja. Con muleta no ha logrado realizar tandas ligadas y la transmisión ha sido poca al tendido. Se puso pesado con la espada y ha escuchado dos avisos. Si fuera riguroso creo que incluso el Juez de Plaza alargó los tiempos para que no se le fuera vivo.

Con su segundo las cosas fueron diferentes. Hizo mejor las cosas y ahora si lució con tres buenas intervenciones en banderillas. Con la capa tuvo buenos momentos y con la muleta pudo ligar, encontrar su distancia y hacer mejor faena. Sin embargo su novillo no tuvo mucha transmisión y todo quedó en palmas a pesar de lograr una buena estocada. Se asomó al tercio para escuchar algunas palmas y se ha auto otorgado una vuelta al ruedo que pasó casi desapercibida.

Pastor necesita aplicarse más en su estudio de la tauromaquia.

Después tomó su turno el español Fernando Flores. Para ser torero primero hay que parecerlo y Flores cumple con lo anterior. Se le ve además con mas camino andado y mas cuajado en su formación. Dicho sea de paso se le nota la escuela -cosa que con mucho pesar debo decir que a los hidrocálidos no se les ha visto- y en su andar en el ruedo se le vé con buenas ideas. Su técnica es buena, maneja bien la capa y a pesar de no estar claro en su entendimiento del toro mexicano pudo resolver en sus dos apariciones en el ruedo lo que los novillos le presentaron. Estocada media en su segundo novillo con gran colocación hicieron que el novillo rodara sin puntilla y e juez le ha otorgado -haciéndose mucho del rogar- una bien merecida oreja. Una pena que don Ignacio Rivera Rio esté midiendo con raseros diferentes a los novilleros que pisan el ruedo de la San Marcos. Hay que seguirle los pasos a Flores.

En tercer turno el menos toreado de los tres, Pedro Bilbao. Con mas tonos verdes en su desempeño pero con mucha cabeza logró compensar su falta de rodaje con mucho valor pero del bueno. No de ese tremendista que llega a la parte de gusto popular sino mas bien un valor torero de pisar terrenos complicados y no mover los pies del piso. Eso le costó en varias ocasiones sustos y vuelos por los aires, sin embargo sin aspavientos y sin teatros -como los ya vistos en tardes anteriores- sin mirarse la ropa siguió adelante toreando largo y de un estilo muy mexicano. Bilbao tuvo un calado interesante en la afición y se le ha premiado con una merecida oreja.

En su segundo enemigo no ha tenido suerte, sin embargo dejó una grata impresión. Bien merecido el haber tocado pelo.

Para la quinta novillada de la temporada están anunciados novillos de San Martin para Héctor Gutiérrez, Iván Hernández y un 'Novillero Extranjero'.











Explorar artículos
Artículo anterior Interesante Plática de Rafael Herrerías con la afición de Mérida Ricardo de Santiago triunfa en Ags Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo