Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Noticias > Debutaran niños tlaxcaltecas en festival de Dzitbalché

Debutaran niños tlaxcaltecas en festival de Dzitbalché

Publicado por Redacción el 24/3/2018
Debutaran niños tlaxcaltecas en festival de Dzitbalché
La emblemática plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala, es el lugar ideal donde los sueños empiezan a construirse y prueba de ellos son cinco niños de entre los 7 y 12 años de edad que pertenecen al Centro de Formación Taurina, Uriel Moreno “El Zapata” y que debutaran en un festejo formal el próximo 25 de marzo en Dzitbalché, Campeche.

Santino Villegas, Miguel Juárez “El Colilla”, Santino Villegas, Blanca de Paula, todos ellos de siete años de edad; Emiliano Valencia “El Valenciano” de ocho años y Gerardo Romano de 12 años de edad, son quienes de manera cotidiana se preparan en este coso tlaxcalteca de la mano de su maestro, el matador Rogelio Sánchez y con el apoyo del director de este centro de formación, el diestro Uriel Moreno “El Zapata”.

De cara a este festival taurino en Campeche, donde por primera vez le verán la cara en un festejo formal a unos becerros, que lidiaran a la portuguesa, estos pequeños nos cuentan en forma por demás transparente y con la inocencia de su niñez, que no tienen miedo de verle la cara al ejemplar que lidiaran por primera vez con público presente.

Miguel y Blanca son hermanos y a sus siete años, llevan un año entrenando en esta plaza de la mano de los matadores y con apoyo de los novilleros y becerristas, alumnos de este centro de formación taurina y con ilusión, dicen estar preparados para dar lo mejor de sí este domingo y poner en práctica lo aprendido.

Emiliano, Santiago y Gerardo, este último, el más grande de los actuantes en este festival, coinciden en que el apoyo de sus padres familias y compañeros de escuela taurina, ha sido fundamental en la preparación de la construcción de este sueño, que es ser toreros.

De manera intensa, aspectos como lo físico, lo técnico y lo mental, se trabaja día a día por las tardes en este emblemático coso tlaxcalteca, apoyados por sus padres y hermanos y dicen estar listos para ´partir plaza en Campeche, tras varias horas de viaje por tierra que harán un día antes del festejo.




Explorar artículos
Artículo anterior Garrido; Triunfador de la feria de Guijuelo Villanueva, Ponce y Rafaelillo en el campo bravo tlaxcalteca Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo