Próximos Carteles
Junio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Aguascalientes > Oreja por alternante en el mano a mano de Aguascalientes

Oreja por alternante en el mano a mano de Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 1/5/2018
Oreja por alternante en el mano a mano de Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Décima corrida de toros dentro de las fiestas en honor a San Marcos en Aguascalientes y en un mano a mano con toros de diversas ganaderías -léase de los toros escogidos por los alternantes: José María Arturo Huerta, 2 de Santa Fe del Campo, Fernando de La Mora, Teófilo Gómez y Santa María de Xalpa- tanto Julián López como Joselito Adame han cortado una oreja en lo que resultó ser una agradable tarde de toros.

El Juli -vestido de teja y oro- y Adame -negro y plata- han visto una oportunidad por cabeza al contar con un toro a modo que les ha permitido lucir.

A mi entender y tratando de ser objetivo creo que la oreja de López ha sido cortada con más rotundidad y la de Adame por la localía quizá con mas corazón que lidia -dicho con todo respeto- y sin embargo sin demeritar lo hecho por ambos en el ruedo hay que decir que a pesar de lo diferente de sus tauromaquias tanto el español como el azteca han tenido una tarde llena de entrega, donde pudieron llevarse mas premios pero en ambos casos la espada no les ha ayudado.

López con un gran conocimiento del toro mexicano y con una gran técnica ha tenido oportunidad de tocar pelo en el primero de su lote, un toro que tuvo nobleza y al que le dio una lidia pausada y en el terreno que el toro necesitaba y donde se sentía cómodo. De sobra esta decir que Juli pasa por el mejor momento de su carrera y que esto ha sido correctamente aplicado en el ruedo y percibido por el respetable que ha hecho un llenazo espectacular.

Su segundo fue soso y rajado, nada pudo hacer. Con el tercero de su lote a pesar de rajado Juli pudo meterlo en muleta y templar sentidísimos pases. Una pena que lo haya pinchado.













Explorar artículos
Artículo anterior Joselito Adame convive con los medios y afición 'Espartaco' alborota la San Marcos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo