Próximos Carteles
Agosto 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Resultados > Sebastián Ibelles triunfa en el serial de Los Azulejos

Sebastián Ibelles triunfa en el serial de Los Azulejos

Publicado por Tadeo Alcina el 26/5/2018
Sebastián Ibelles triunfa en el serial de Los Azulejos
Este sábado se llevó acabo la final del certamen “Soñadores de Gloria”, sede “Los Azulejos”, después de 4 festejos, llegaron a la final el hidrocálido Héctor Gutiérrez triunfador de La Plaza México y Sebastián Ibelles, que a la postre fue el novillero que más torero y más triunfos obtuvo a lo largo de los 4 festejos.

Para la final se programaron además de los señalados al rejoneador Joaquín Gallo y novillos de Arroyo Zarco, que permitieron a los toreros expresar su toreo.

Héctor Gutiérrez:
Abrió plaza Héctor Gutiérrez, con el que tal vez fue el novillo menos lucido de los 5 hoy lidiados, se le vio con un sitio envidiable, mostró su oficio taurino y sus capacidades. Lo mató y la gente le obsequiaron palmas.
En su segundo, hizo una gran faena de principio a fin, con mucho reposo, con mucha despaciosidad y exagerada economía de movimientos. Se dio gusto por ambos manos, la gente le jaleo cuando remataba las series con trincheras de mano baja y desdenes. No acertó al matar, por lo que, a pesar de la gran faena, con mucha idea y muy estructurada, solo le alcanzó para salir al tercio. La gente le pidió la vuelta, y a momentos le exigía la oreja, pero el Juez Ramos no la concedió, entonces se le invitó a dar la vuelta pero se resistió de salir del callejón. Finalmente salió al tercio.
Sin duda Héctor, se va afianzando en el gusto de los públicos. Está próximo a irse a España, para iniciar en junio, su preparación visitando distintas partes de la península. Veremos que origina en este joven novillero este periplo, que se impregna al estar en tierras ibéricas.
Se le ve firme en su técnica, asimila rápido las condiciones del toro, y tiene una certera técnica al momento de matar. En Héctor hay un gran torero, al tiempo.

Sebastián Ibelles
Era su tercer sábado consecutivo que hacía su paseíllo en “Los Azulejos”, y si se analizan sus actuaciones, desde la primera mostró avances, pero en estas dos últimas se le vio con mucho más reposo y gusto. Sebastián es un novillero, que se le ve con mucha técnica y mucho oficio.

En Sebastián se aprecia varios aciertos, mucha soltura a la hora de la lidia y otras por instinto o bien por el ADN de familia de toreros de las que viene.

Ante su primer burel, un magnífico novillo de Arroyo Zarco de número 314,y de 369 kilos de nombre “Amigocho”, empezó muy bien de capa, lidiando y sometiendo. La faenea fue en aumento y después del brindis, empezó con la certeza que podría hacer algo con el novillo de nombre Amigocho”, empezó muy bien de capa, lidiando y somentiendo. La faena fue en aumento y después del brindis, empezó con la certeza que podría hacer algo con el novillo. Lo toreo muy suave y templado con su sello. Tandas por ambas manos, el novillo era magnifico por su nobleza, calidad y temple en la embestida. Ya iba cerrando la faena, cuando en la zona de tablas más hacia toriles, le dio por pegar como cierre de faena unas manoletinas. Y cuando daba entregado la tercera, pues el novillo lo sintió y le dio una voltereta muy aparatosa. Cayó en un primer momento de espalda y por el encontronazo con el toro, con el golpe en el piso se le salió el aire y pues al caer se dolía mucho y no podía reincorporarse.
Le echaron agua para reaccionar y fue volviendo en si, mató el tercer intento tras aviso y dio la vuelta al ruedo. Ya había pasado el tiempo y se le veía más descompuesto.
Pero salió su segundo de nombre “Glorioso” No. 312 de 374 kilos al que, con el acicate de la voltereta y la respuesta en el ruedo de Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles se puso ahí nuevamente y toreo con más temple y con más gusto que a su buen primero. El toro tuvo el defecto que acusaba mucho irse a tablas, y si Sebastián lo atacaba más se iba. Luego lo dejo a su aire, no lo apretó y le sacó buenas series. Al final de la faena, y de manera inesperada Sebastián empezó a quejarse y tenía dificultad para respirar y sofoco por la falta de aire. Apenas logró meterle una estocada completa antes de ir a revisión con los paramédicos.
Héctor Gutiérrez le metió una segunda estocada, pero al final la faena estaba hecha.
La gente pidió la oreja por conjunto de faena y arrojo demostrado por Sebastián y la recibió el torero de plata Sergio González, perteneciente a la cuadrilla Sebastián . Dio la vuelta en nombre del novillero.
Paso Sebastián a la revisión. Después de la oscultación, reposó en la ambulancia salió para recibir su trofeo al torero triunfador de este final certámen “Soñadores de Gloria” sede “Los Azulejos”, al cortar más orejas y torear más. Le dieron el premio varios niños.
Cerró plaza el singular rejoneador Joaquín Gallo, quien recibió al novillo con un jorongo rojo y luego realizó muy variadas series, estuvo bien, con las farpas y las cortas, tuvo buenos momentos cuando el rejoneador a pelo, sin silla de montar. Causo mucho impacto. Pinchó, abandono el caballo y se tiró a matar, suerte que se le facilita. Lo máto, un aviso. y la gente lo ovacionó.

Ficha: Centro Caballar “Los Azulejos”, Atizapán 26-05-18:
Final del certamen “Soñadores de Gloria”
Una entrada muy austera. Tarde a sol quemante.
5 Novillos de la ganadería de Arroyo Zarco, que cumplieron y en general fueron algunos muy buenos. Sobresalió con la vuelta al ruedo el segundo de la tarde. Algunos pidieron el indulto.
Héctor Gutiérrez (Salmón y oro) palmas y silencio.
Sebastián Ibelles (blanco y oro) aviso, vuelta y oreja.



Explorar artículos
Artículo anterior Martínez corta oreja en La Florecita (Video) 'El Capea' indulta en San Juan de los Lagos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo