Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
San Luis Potosí > Firman convenio para preservar la fiesta brava en Villa de Reyes, SLP

Firman convenio para preservar la fiesta brava en Villa de Reyes, SLP

Publicado por Redacción el 29/11/2018
Firman convenio para preservar la fiesta brava en Villa de Reyes, SLP
El proyecto de rescate del recinto de la Rodolfo Gaona, tiene contemplado el impulso de la actividad cultural taurina con exposiciones fotográficas, pintura, escultura y festividades de diversas índoles.

Con la finalidad de preservar la cultura y la tradición de la Fiesta Brava en el Municipio de Villa de Reyes, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Reyes, Representado por su alcaldesa la Lic. Erika Briones Pérez y Sarajuana Toros; para ofrecer a los seguidores de la Tauromaquia una cartelera atractiva en fechas emblemáticas en la “Plaza de Toros Rodolfo Gaona”.

El proyecto tiene como objetivo profesionalizar la Fiesta Brava para el cual, la nueva administración municipal brindara el apoyo necesario, para retomar así, una tradición, que, si bien se ha polemizado por algunas organizaciones defensoras de animales, en la demarcación villarreyense tiene un arraigo considerable y de aceptación pues cabe hacer mención, que desde 1978 no se da un festejo con carácter profesional en la localidad.
Durante esta firma de colaboración, se acordó la posibilidad de ofrecer presentaciones en fechas significativas como en Semana Santa, el 1° de mayo, Fiestas Patrias, las festividades de San Francisco de Asís, 20 de noviembre, y la Feria Regional en diciembre y fin de año, con la convicción de incrementar las actividades y calendario de este espacio y proyectar un realce a nivel estatal.

Por el momento se trabaja en el embellecimiento del recinto, remodelación, limpieza, así como la construcción de toriles para su mejor funcionamiento. Una de las primeras actividades para poner en marcha el escenario es la Novillada Formal que se realizará el próximo 25 de diciembre.

Cabe destacar que el proyecto de la nueva administración del recinto, tiene contemplado el impulso de la actividad cultural taurina con exposiciones fotográficas, pintura y escultura, así como el apoyo a festividades de diversas escuelas taurinas de la república, también se pretende incrementar el acervo cultural mediante un museo itinerante el cual, expondrá la basta historia del municipio y un apéndice de la tradición taurina.




Explorar artículos
Diego Ventura triunfa en San Luis Potosí Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo