Próximos Carteles
Abril 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Facebook Fan
Próximos Carteles > Gerardo Gaya, Incontenible la Avalancha Azul (Video)

Gerardo Gaya, Incontenible la Avalancha Azul (Video)

Publicado por Luis Hernández el 1/4/2019
Gerardo Gaya, Incontenible la Avalancha Azul (Video)
[Luis Hernández] Su terno sigue siendo de luces, es el mismo con el que tomó la alternativa, para enfrentar al toro de la ceremonia, "Idealista", en bautizo compartido, del que ya nunca más se desprenderá, porque ha encontrado en su vocación, un camino sembrador, contagiante y persuasivo: Pintar el Mundo de Azul. Emblema del autismo; obra de Gerardo Gaya.

Y lo que pareciera una extraña combinación, toreo y altruismo, está llegando a su sexto año de fundación. A la incansable labor se van sumando entusiastas, esta vez: La Peña Taurina 432 de Joaquín Ordoñana, los trofeos del pintor Rafael Sánchez de Icaza y en labores de organización, Pedro Pinzón, Alejandro Peláez y Pedro Vargas III.

La baraja taurina se va extendiendo en el rango de matadores y también en subalternos, a ellos se unen también ganaderos y una plaza de toros a disposición, la Oriente de San Miguel de Allende con Joselo Herrerías al frente. Dos fechas ligadas de abril para inmejorables festivales.

Viernes 19: A beneficio de “El Toreo se Viste de Azul”. A las 20:30 horas.
El rejoneador Jorge Hernández Gárate, Joselito Adame, Octavio Garcí­a “El Payo”, Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Adame y el español José Garrido, ante a ejemplares de Rancho Seco, Fernando de la Mora, Jaral de Peñas, La Antigua, Lebrija y Santa Inés.

Sábado 20: A las 17:00 horas.
El español Eduardo Gallo, Arturo Macías, Fermín Rivera, José Mauricio, Arturo Saldívar y Sergio Flores frente a bovinos de Fernando de la Mora, Manolo Espinosa, Los Encinos, Campo Hermoso y dos de Marrón, en festejo compartido con el DIF local.

Por ahora, Gaya tiene la promesa de iluminar de Azul los dos días la Catedral sanmiguelense. Y anda en busca de colorear más recintos durante Semana Santa.
Lo que se inició con una bola de nieve se está convirtiendo en avalancha. El tinte de noble causa se los irá diciendo. Azul pintado de Azul.






Explorar artículos
Artículo anterior Jornada Taurina Mano a mano juvenil en Ahuatepec, Puebla. Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo