Próximos Carteles
Diciembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Plaza México > También de Luces Impacta Jousef en La México

También de Luces Impacta Jousef en La México

Publicado por Luis Hernández el 11/10/2019
También de Luces Impacta Jousef en La México
[Luis Hernández] El juez Enrique Braun equivoca dos veces a Sebastián Ibelles al regalarle a oreja por faena; recriminan vuelta.

Ocho días le han bastado a André Jousef Hernández Medina para confirmar su desbordante afición: De espontáneo a triunfador de luces al cortar oreja. Y preocupado por las buenas maneras, el español Francisco de Manuel deja escapar doble premiación. De última hora Vista Hermosa suple a Monte Caldera con un encierro muy completo.

Firme arrojo marcó su odisea la noche anterior al lanzarse de espontáneo, lograr un par de muletazos, con tal determinación que, el ojo visor de la empresa redundó en brindarle la oportunidad y, con creces el chaval yucateco ha respondido: Plantándose de hinojos en los medios, echó el cuerpo hacia adelante para librar el cantado arrollón.

Como un jabato recuperó el percal y nuevamente en el sitio inicial ha trazado a placer los Lances de Chicuelo causando sensación, misma que fue aumentando al cubrir el segundo tercio adueñándose del ruedo con sus pares. Y si en los medios estaba el secreto de aprovechar el arranque largo y emotivo de ese tercero, pues ahí iniciar la faena regodeando sus Cambiados por la espalda.

Y como también sabe correr la mano en redondo y con trasmisión, sus Derechazos vibraron en el tendido, más por ese lado, el bueno del emotivo, ligando el cierre con el Dos en Uno, Derechazo y Cambiado par de veces. El broche vino al citar a recibir, aguantando enormidades para meter la espada en lo alto, cobrando la oreja en medio del unánime júbilo.

De nueva cuenta se plantó en los medios y ahora sí, una Larga cambiada, ligada a tres ondeantes Afarolados de rodillas. Y aunque tuvo materia buena en el cierraplaza, bajaba la intensidad. Salvo una tanda por derecha y par de Dosantinas, la entera requirió de varios golpes con el descabello hasta escuchar un aviso.

Suerte la de Ibelles, su toreo en línea gusta, más no complace. Entre desarmes, atropellones y desplazamientos hizo sonar solamente dos macizos Olés, por derecha, intermitentes, lo demás estuvo falto de uniformidad. Ahora que con la espada anda fino. La metió y le otorgaron un apéndice del segundo ejemplar.
Pero el verdadero aficionado ya no tragó a la suelta el quinto: Bien en Parones de recibo y quite por Gaoneras, más la alegría en los Cuarteos de Sergio González, el segundo con Poder, agradecidos montera en mano. Y como la cuesta se viniera hacia abajo con la muleta, el recurso envalentonado deslumbró a algunos. Otra entera, oreja y sonora silbatina al dar la vuelta.

Apunta al toreo del bueno el español Francisco de Manuel: Posee empaque, gusto y planteamiento de faena. Y como cuidara más las maneras que ejecuciones, ha despertado hasta el cuarto de tarjeta, al romper a bueno la parte final de faena, aprovechada sobre pitón derecho, tras un Sesgo de Diego Martínez de salida al tercio.
Entera y sucesión de golpes, dos Avisos. Las medias embestida del soso abreplaza carecieron de ligazón al quitar el imán de la muleta, eso sí, en línea vaya que luce con sus Kikiriquies; entera y, al tercio. Mismo panorama durante su segundo toro, pese a los bocinazos, porque calidad, la tiene.

Algunos tintes del toreo añejo atesora Jousef, a quien el juez le ha negado la segunda oreja en el toro del debut, de luces.

FICHA.-Plaza México, octava novillada, cubierta por cerca de tres mil espectadores.
Clima.-Taurino: Dejó de llover al iniciarse el paseíllo, dejando fresca la noche.
Ganadería.-Vista Hermosa: Cómoda, traían orejas prendidas con alfileres. Pesos: 451, 419, 433, 449, 442 y 458 kilogramos de romana.
Francisco de Manuel.-Al tercio y Al tercio tras dos avisos.
Sebastián Ibelles.-Oreja y Oreja protestada.
André Jousef.-Oreja y Ovación tras un aviso.
Asesoría de Cristian Sánchez al novel yucateco, de lujo, como los pares de Sergio y Diego.
Juez de plaza.-Enrique Braun: Pa'qué más comentarios.







Explorar artículos
Artículo anterior Torerísimo Miguel Aguilar en La México (Video) Inicia el cambio de Derecho de Apartado Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo