Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Aguascalientes > El rasero comienza muy pobre en la primera novillada de Aguascalientes

El rasero comienza muy pobre en la primera novillada de Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 23/2/2020
El rasero comienza muy pobre en la primera novillada de Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Iniciar con la estadística derivada de la primera novillada de hoy en Aguascalientes nos dará una falsa idea de lo que a los ojos de quien escribe sucedió en la centenaria Plaza de Toros San Marcos.

Y es que decir que Diego San Román ha sido el triunfador no nos clarifica nada. Sin embargo hay que resaltar que San Román tiene ya un buen empaque certeza puedo decir que cuando llegue este título a su vida Diego construirá una carrera sólida y que promete mucho. Hoy también hay que decirlo, no la tuvo fácil ya que en general el Ganado de Puerto del Cielo no fue fácil y solo le permitió detalles a los alternantes, salvo el lidiado en tercer turno y primero del ataviado en grana y oro que ha sido el único que se prestó al lucimiento.

Una desatinada decisión del Juez de Plaza para otorgar dos orejas y arrastre lento -premios claramente excesivos- han ocasionado entonces que las cañas se convirtieran en lanzas y el público que pobló dos terceras partes de el graderío le ha caído encima al novillero y a la autoridad.

San Román tiene muchas cualidades y mucha estética y se le ve ya cerca de la fecha de la alternativa.

Con una oreja el duranguense Eduardo Neyra - de malba y oro- también ha tocado pelo, sin embargo en el balance final es el que se ha visto 'más verde'. Con mucho valor y un lucidor manejo del primer tercio el joven novillero avecindado en Aguascalientes se pierde en el momento de tomar la muleta y no logra estructurar aun con claridad sus ideas. Igual debe mejorar su técnica para encontrar el correcto sitio y darle más poder a sus muletazos que se ven en ocasiones timoratos. Aun así tras una buena estocada en su primero cortó una oreja.

Sin trofeos, pero saludando al tercio el que a mi gusto es el más artista de los tres: Juan Pedro Llaguno -de cielo y oro-, que ha cargado con lo mas complicado del encierro -en su mayoría con genio y recelo- pero que nos ha regalado con capa y muleta lo más estético de la tarde. Un chamaco que también cubre con prestancia el segundo tercio de la lidia y lo hace con facilidad y valor. Estoy convencido que Juan Pedro será torero en un futuro, y estoy seguro que será un pedazo de artista.

La nota triste: El deficiente criterio mostrado hoy por el juez de plaza, que ha bajado mucho el rasero abaratando los premios a novilleros y ganaderos.

La nota de la discordia: Millenials que pagan barreras, les encargo mucho, no por estar ahí pueden poner alegremente sus bebidas en el borde de la misma. En el callejón hay personas trabajando que no recibimos con gusto los líquidos derramados y que mínimo merecemos una disculpa cuando sus torpezas nos 'empapan'.

El siguiente domingo, un encierro de Cerro Viejo para Miguel Aguilar, Alejandro Adame y Arturo Gilio.




Explorar artículos
Artículo anterior Al tercio Aguilar y Gilio en Aguascalientes. Decepciona Cerro Viejo Comienzan las novilladas en Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo