Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Tlaxcala > Angelino de Arriaga sale en hombros de Apizaco

Angelino de Arriaga sale en hombros de Apizaco

Publicado por Julián Herrera el 12/12/2010
Angelino de Arriaga sale en hombros de Apizaco
[Julián Herrera]Hoy en la Monumental de Apizaco ante una tarde fría y una entrada poco satisfactoria, se presentó el novillero Jaime Ruiz, Lorenzo Garza Gaona, Angelino de Arriaga y el aspirante a novillero Eduardo García con astados de Felipe González.

Angelino de Arriaga se lleva la tarde saliendo en hombros con dos apéndices en la espuerta.

Los novillos fueron desiguales, el sexto lastimado del cuerno izquierdo, el séptimo fue indultado por el juez sin embargo los asesores de Angelino de Arriaga lo confundieron si lo tenia que matar o no, finalmente lo rubricó.

Jaime Ruiz: Aviso-palmas y oreja.
Angelino de Arriaga: Aviso-palmas y dos orejas sacando al ganadero a compartir la vuelta.
Lorenzo Garza Gaona: Aviso-palmas y salida al tercio tras petición de oreja que fue negada.
Eduardo García: Palmas.

Incidencias:
El aspirante a novillero Eduardo García sufrió un esguince en el dedo pulgar izquierdo a consecuencia de un derrote del novillo.

_____________________

Jaime Ruiz en el primero de su lote de nombre De-Voto nos mostró su gran ambición de alcanzar un peldaño importante en la fiesta, ante el burel que se rajaba pudo realizar quites por tafalleras con cadencia rematándolo con una revolera de estampa. Con la pañosa D-Voto no le ayudó mucho en su faena y finalmente lo despachó con una estocada caída y contraria.

Sin embargo el segundo de su lote lo recibió con gran valor poniéndose de hinojos pegado a tablas, para después aplomarse en los medios y pegarle ahí cuatro lances por gaoneras bien estructuradas y sin reponer sus zapatillas de la arena, logrando transmitir con el público y siendo así ovacionado. Al entender la embestida del cornúpeta empezó ligando unos naturales corriendo la mano con gran soltura y suavidad, desafortunadamente se vino a menos el novillo demostrando mansedumbre y acobijándose en su querencia natural, pero el torero sacó la casta intentando meterlo al novillo nuevamente al engaño, finalmente el apizaquence lo fulmina con una estocada entera ganándose así un apéndice y el reconocimiento del público.

Lorenzo Garza Gaona desafortunadamente se fue con las manos vacías pero nos dejó ver una madurez en su toreo, si bien el primero de su lote no le ayudó ya que era un tanto complicado saliendo con la cabeza en alto y trompicando el engaño, aún así le sacó derechazos con ímpetu y llenos de calidad. Terminando de comparecer con este, con una estocada delantera y perpendicular en el primer intento y en el segundo una estocada certera provocando la petición de oreja por el respetable, siendo esta negada por la autoridad de la Monumental de Apizaco.

Con el segundo novillo únicamente dejó plasmados en el ruedo unas gaoneras logrando recrearse, también fue un burel complicado sin transmisión y claudicando ante la buena técnica de Lorenzo, mereciendo así que este fuera acerado.

Angelino Arriaga con el primero de su comparecencia, no le pudo hacer mucho, fue un novillo complicado, sin buen recorrido.

En el segundo, lo recibió con el capote dándole la cara de lado amarillo, para poder fijarlo más, debido a la escasa luz de la plaza, pegándole así unos lances de brega y unas verónicas armoniosas. Con el engaño, lo fue templando poco a poco y con suavidad hasta meterlo en la muleta, logrando así deleitarnos con unos derechazos llenos de cadencia y corriendo bien la mano y ligándolo con unos pases en redondo que prendieron al respetable público. Una vez que Angelino se perfiló a matar, se armó la polémica en el tendido, ya que el juez había dado la indicación de que fuera indultado, la cual no fue atendida por Angelino y sus asesores lo confundieron con las indicaciones que le dieron de despachar al novillo, finalmente lo rubricó recurriendo a un descabello, el cual fue certero y todo terminó en dos orejas, que le permitieron salir en hombros de la Monumental de Apizaco.

El aspirante a novillero Eduardo García con el burel que se presentó, demostró tener idea del toreo, ganas de ir formándose en las filas de participantes de esta fiesta tan hermosa. Lo pudimos ver recrearse con buenos lances en los medios, con la muleta aún carece de estructura y ante el juicio final, tendrá que fortalecerse y entrenar más ya que se le complicó dar fin al novillo.

Fotos: Ángel Sainos.






Explorar artículos
Artículo anterior "Crearemos el Museo Taurino de Tlaxcala", afirmó el Presidente Municipal de Tlaxcala El Pana en Cancerología Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo