Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > “No soy un conformista”: Efrén Rosales

“No soy un conformista”: Efrén Rosales

Publicado por Julián Herrera el 3/7/2012
“No soy un conformista”: Efrén Rosales
[Julián Herrera] El novillero hidrocálido Efrén Rosales, quien es uno de los triunfadores del serial de la de San Marcos, hará su presentación en la apertura de la temporada chica en La Monumental Plaza de Toros México 2012.

En entrevista para toroestoro.com el novillero nos platicó lo siguiente:

Efrén, ¿Como empezó tu carrera como novillero?

-Aparecí en la fiesta no como aficionado, llegué a una plaza de toros vendiendo cerveza y me enamoré totalmente de la fiesta, fue algo que me pasó y ahora aquí ando en esta lucha tan dura, pero tan bonita.

-Llevo cuatro años, empecé en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y como novillero debute hace dos años, el 3 de enero de 2010. Afortunadamente he recibido mucho apoyo de la Academia Taurina, al igual que de varios matadores importantes, lo cual he estado aprovechando al máximo.

-Hasta el momento llevo 13 novilladas y el año pasado maté una sin picadores en Arles, Francia, el hecho de pisar otro continente me ha dejado mucho aprendizaje como persona y como torero, por que uno valora mas las cosas y gracias a Dios salieron bien, no corté las orejas, pero el publico me reconoció la labor y salí muy contento; considero que siempre hay que aprovechar las oportunidades, por eso siempre hay que estar preparado para cuando brinque la liebre, poder agarrarla
.

¿Como se dio la oportunidad de estar en La México?

-El año pasado corté dos orejas en la feria y empezamos a ver la posibilidad de estar en La México, pero no se pudo, es por eso que decidimos esperarnos un año mas y gracias a Dios las cosas se han dado, ahora, este año corté dos orejas en el serial de novilladas de la Plaza de San Marcos y cuando repetí corté una oreja y recibí el premio como uno de los novilleros mas destacados y por eso afortunadamente me pusieron en la feria, donde pude salir a hombros al cortar dos orejas.

-Creo que he evolucionado, me he reencontrado conmigo mismo, es un toreo que me llena, que lo siento muy mío, mi apoderado también ya lo vio mas claro y ahora estaré en La México y que mejor que sea en la apertura, lo cual no me esperaba, ayer me dieron la noticia y me siento muy contento, muy ilusionado, con nervios de que no se que vaya a pasar, pero estoy preparado mentalmente y físicamente, estoy con toda esa alegría, esa hambre de pisar esa plaza tan bonita, esa plaza que es la que da y quita, esperemos que todo salga bien.

-Voy a ir a pelearle las palmas a mis compañeros, soy muy celoso de mi profesión, no me gusta dejarme de los demás y pues esperemos que nazca un romance entre la afición y yo
.


Que otros planes tienes en puerta, sabemos que estarás en Venezuela.

-Así es, es un fecha que me consiguió mi apoderado, estaremos viajando el 4 de septiembre aproximadamente para torear el 6 en la Plaza de Tobar y si todo sale bien, esperemos que salgan mas fechas.

¿Cómo consideras que es tu toreo?

-Es un toreo muy hondo, muy espontáneo, me gusta tener variedad, me gustan los derechazos, pero un poco mas los naturales, las arruzinas, faroles, trincherazos, soy muy variable, siempre y cuando lo vea posible y claro con el toro, me gusta disfrutarlo, no nada mas por hacerlo, es importante sentir el toreo en uno mismo para tener ese efecto con el publico y ahí es cuando hay reciprocidad.

Por ultimo Efrén comentó:

-Deseo que la gente asista a la plaza este domingo, por mi parte voy a salir a entregar mi vida para hacer un buen papel, por que no me gusta ser conformista, mi padre siempre me ha dicho, “Hay que tener vergüenza torera, pisando el patio de cuadrillas todavía te puedes retirar, pero pisando la arena a entregar la vida y a entregarlo todo”, voy a triunfar, voy por todo y se que la gente se va a ir muy contenta por mi trabajo.

El equipo de toroestoro.com le desea la mejor de las suertes.



Explorar artículos
Artículo anterior “La herida aún sigue delicada”: Ricardo Frausto (Audio) Últimos trabajos del pintor taurino Francisco Álvarez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo