Próximos Carteles
Facebook Fan
Pachuca > Un resumen de Pachuca...

Un resumen de Pachuca...

Publicado por Redacción el 22/10/2012
Un resumen de Pachuca...
Concluyó el serial de festejos taurinos de la feria de San Francisco de Pachuca, Hidalgo, en el que se demuestra una vez más que lo que bien comienza bien termina; Y lo bien hecho deja triunfos y acontecimientos interesantes, aquí, un recuentro de lo acontecido en las cuatro corridas y una novillada de este 2012.

Esta temporada dejó triunfos importantes para toreros, ganaderos, cuadrillas, empresas y hasta para el público que se dio cita en los tendidos de la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, en la que además, se vieron caras nuevas, inclusiones sorpresivas, triunfos y obsequios.

Abrió la temporada con la corrida del domingo 30 de septiembre, en la que Eulalio López Zotoluco y Juan Pablo Sánchez cortaron dos orejas, cada uno a su segundo, mientras que Enrique Ponce se despedía con pitos en el primero y salía al tercio en el quinto; en una tarde en la que solo destacó el cuarto de la ganadería de Arroyo Zarco.

La tarde del 7 de octubre, siete matadores de disputaron un automóvil y siete ganaderías el premio de $100,000, triunfado Juan Luis Silis con dos orejas y Cerro Viejo por Buen Amigo que lidió Ricardo Rivera, quien salió con un apéndice. De vacío de fueron Israel Téllez y Pablo Samperio, al igual que Christian Ortega, Lupita López y Lorenzo Garza, que fueron heridos.

También se llevó a cabo una novillada, en la que el corte de apéndices brilló por su ausencia. El joven rejoneador Diego Lecumberri, Antonio Lomelín y Jaime Martínez dieron vuelta al ruedo, Xavier Gallardo tuvo que conformarse con una salida al tercio.

El 14 de octubre el público asistió emocionado a ver los pares de banderilla de Uriel Moreno El Zapata, quien cortó sólo un apéndice, mientras que Pedro Gutiérrez El Capea resultó triunfador al salir con cuatro orejas en la espuerta, ante los contrastes de las lidias de Arturo Macías con un toro que se fue vivo a los corrales, y dos orejas que le cortó a su segundo. Actuó también el de la tierra, Luis Gallardo, que sin suerte de despidió en silencio en sus dos actuaciones. El segundo novillo de Boquilla del Carmen fue despedido entre palmas.

En el cerrojazo de feria, la tarde del 21 de octubre, el rejoneado Leonardo Hernández se sumó al cartel, en donde actuó por primera vez en ruedos mexicanos, desafortunadamente las cosas no se dieron como hubiéramos deseado quedando en una salida al tercio; Seguido de la actuación y única repetición en la feria, de Uriel Moreno El Zapata quien saliera triunfante con el corte de tres orejas, aunque recibió también un puntazo luego de sufrir un fuerte golpe tras una aparatosa voltereta. En la espuerta, Alejandro Talavante se llevó la única oreja que logró cortar al séptimo de los astados de Mimiahuapam que resultaron disparejos en juego y tipo; Y Arturo Saldívar se despidió del último de la tarde entre palmas.

Por parte de las cuadrillas destacaron en banderillas Gustavo Campos y en dos tardes el varilarguero César Morales.

En total se cortaron diecisiete orejas. Además del público ganador de la acertada rifa de El Toro Millonario.

Enhorabuena a la empresa Pasión Ganadera por la exitosa temporada 2012.



Explorar artículos
Artículo anterior Gran ambiente para la corrida 2000 de Pablo Hermoso Zapata corta tres orejas en el cerrojazo de Pachuca (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad