Próximos Carteles
Noviembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Maracay y su Feria de San José será un gran Homenaje a David Silveti

Maracay y su Feria de San José será un gran Homenaje a David Silveti

Publicado por El Vito el 5/3/2013
Maracay y su Feria de San José será un gran Homenaje a David Silveti
[El Vito] La Cámara Municipal del Distrito Mario Briceño Iragorri, ha convocado una plenaria para rendirle un homenaje magnífico a la memoria del maestro David Silveti.

Reunión que se decidirá de acuerdo con la consideración de los representantes de su hijo Diego, ya que el propósito del Homenaje es hacerlo en presencia del matador de toros Diego Silveti del Bosque que ha sido anunciado para actuar en la Maestranza de Maracay el domingo 17 de marzo.

Diego Silveti hará su presentación en la Maestranza, en el segundo festejo de la Feria de San José la tarde estelar en la que se despedirá de los ruedos del mundio el maestro José Nelo Morenito de Maracay.

El cartel lo completan los matadores de toros Antonio Ferrera y Erick Cortéz, y se lidiarán toros de la ganadería del rejoneador antioqueño Dayro Chica, de la divisa de El Capiro, una de las mejores ganaderías de América.

David, hijo Ilustre de Briceño Iragorri

Los concejales de "Mario Briceño Iragorri" -información que nos suministra Nibia Mendoza- han convocado una plenaria que presidirá el concejal José Castillo para manifestar su agradecimiento eterno a la acción humanitaria y solidaria del recordado David Silveti, cuando donó sus honorarios profesionales a las víctimas provocadas por la tragedia de la vaguada de El Limón, que dejó a la intemperie, desamparados, a los habitantes del barrio, desprotegidos a los niños y a las mujeres.

David, que le debía a Venezuela, parte del esplendor de su carrera, conmovido, promovió por iniciativa de Antonio Arteaga "Arteaguita", acciones de apoyo a los venezolanos de El Limón, entre ellas la de entregarle sus honorarios a las víctimas de la tragedia.

Silveti ordenó a "El Cárdeno" organizar, con Arturo Magaña, acciones inmediatas a favor de los habitantes de El Limón. Lo más inmediato estaba sobre el tapete, y era que él estaba anunciado para la corrida de toros del 27 de septiembre en la Maestranza con una corrida de "Guayabita" con Raúl Aranda y Ramón Álvarez "El Porteño". Ordenó que le entregaran todo su dinero al Alcalde Williams Querales, representante de las víctimas de la tragedia de El Limón. David lo informó a su amigo Williams Querales, y junto con el burgomaestre organizó comités para la ayuda inmediata de los damnificados.

Él, como acostumbraba, también respondió en la arena y fue el triunfador aquella tarde al cortar la única oreja del festejo.

No fue esa acción la única que Silveti hizo en beneficio de los aragüeños.

Siendo director de la Escuela Taurina de Pastejé, allá en México lindo y querido, David ayudó al ingreso de varios toreros de Aragua, novilleros incipientes, en aquellas exclusivas aulas taurinas.

La Concejal Myriam Mendoza nos comunica la solicitud del Concejal Arturo Maldonado, aprobada por unanimidad y refrendada por José Castillo para que en Asamblea Plenaria se confirme de manera oficial en que David Silveti es "Hijo Ilustre de Mario Briceño Iragorri", entregándole a su hijo Diego Silveti del Bosque, matador de toros anunciado, como hemos señalado, para el 17 de marzo en la segunda corrida de la Feria de San José, los cerificados de los honores conferidos a su recordado padre, entre ellos el reconocimiento de ser el único "Hijo Ilustre" que ha reconocido la municipalidad.



Explorar artículos
Artículo anterior No renovarán en Mérida a los empresarios Rodríguez Jáuregui Pares al Quiebro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo