Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Arroyo > Patricio Villicaña Pone Sabor en Arroyo, Oreja

Patricio Villicaña Pone Sabor en Arroyo, Oreja

Publicado por Luis Hernández el 6/9/2014
Patricio Villicaña Pone Sabor en Arroyo, Oreja
[ Luis Hernández] Al percal, garapullos, zarga y hasta con el acero dio vida, pero sobre todo con el cuerpo expresión, Patricio Villicaña "El Pato Ochoa" en Arroyo.

Triunfador, de oreja.

A él, como al novel Víctor Gallardo y los ya casi hechos, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame no les impuso la seriedad y romana de los chuecos novillos de "Chacho" Vázquez; todos afrecieron únicamente el lado izquierdo para ser toreados.
Seguramente "El Chacho" los firmó con la izquierda y algo de guasa; el cuarto, casi un toro.
Abrió plaza Víctor Gallardo con el temor natural de un principante en plaza de peso ante la imponente presencia de "Abusador" en festejo para menores de 17 años, sin embargo la clara izquierda embestida le brindó confianza para veroniquear.
Y de la precaución se fue asentando cuando Carlos Domínguez hijo sujetó la vara; más al cortar el viaje Juan Pedro Llaguno al salir comprometido de un par el banderillero Daniel Cauché. Por el lado bueno las tandas, tres viajes y sonó el aviso.
Y surgió la sorpresa al embeber la embestida Ochoa en Larga de recibo y de pie, Verónicas y ondeante Rebolera. Y de de prontó le brotó la pinturería al soltar punta de capote hacia el caballo y Recortar en pleno viaje para colocar en suerte al segundo en el orden.
Ajustado fue su quite por Chicuelinas y, al compartir banderillas, Adame cuarteó en corto, Llaguno con más amplitud y él en gallardo Relance, sonorizado por unos 250 aficionados, y a tomar los medios con la muleta.
Cambiado por la espalda y en la misma recta, el De pecho. En linea agregó Cambio de mano tan artístico que al rematar por delante se adueñó del ambiente. Se confió al torear por derecha yéndose empalado hasta el lomo del novillo.
Sin perder terreno cambió hacia pitón contrario y de uno en uno trazó largos Naturales hasta sumar siete; el cuarto, magestuoso, aunado a Trincherilla con la firma del Desdén. Se fue como flecha tras sepultar entera en todo el alto y llevarse la oreja.
El único que no vio colocación y efecto fue el juez Chucho Morales para otorgar la nutrida y solicitada otra.
A Porta gayola Juan Pedro saludó al tercero eludiendo el salto. Parones y la rienda al mantener la reunión Carlitos quitaron resabios, sin embargo "Atrevido" jamás de entregó y fue gracias al sentido torero de Llaguno como logró etiquetar pases.
El destronque por bajo fue vital, tras sentir que se le ceñía al cuerpo sobre lado derecho. La mejor tanda fue por izquierda. Dejó estocada a un tiempo y dos viajes más que le redituaron la vuelta al ruedo entre aclamaciones, pues sigue en el ánimo del público con futuro atractivo.
Las Verónicas de Alejandro tienen sello Adame: ondeantes vuelos y plegados al juntarse en el remate con la Media. Así, en mando de capa entregó Juan Ramón Saldaña a "Ampuloso" en el llamado Relance, dos en uno.
Quitó por destroncadoras Chicuelinas, pero el de "Chacho" se fue pa'rriba en complicaciones hasta arrollar. "La Pelea de Gallos" retumbó aderezando la lidia. Serie por Naturales, el lado bueno.
A Paso de banderilla cobró una estocada delantera. Qué tan duro sería el casi toro que en exceso de precauciones levantó un par de veces el puntillero la entera habilidosa segunda. Salida al tercio para en hermano de Joselito en el fin de fiesta.
Fue el festejo de cierre abriendo un promisorio panorama a Parricio Villicaña "Pato Ochoa" por el impacto dejado ante alternantes de peso.




Explorar artículos
Artículo anterior Alejandro Talavante, de Flexibilidad al Arte (Video) Cartel para el segundo festival de Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo