Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Texcoco > Se Brinda "El Payo" en Texcoco (Video)

Se Brinda "El Payo" en Texcoco (Video)

Publicado por Luis Hernández el 11/4/2015
Se Brinda "El Payo" en Texcoco (Video)
[Luis Hernández] A punto estuvo de firmar con la espada el brindis a Silvia Pérez.

No sólamente se valió de las palabras en la dedicatoria, no. Octavio García hizo un compromiso de importante torero al brindar la faena del quinto de la tarde a la hija de Silverio Pérez. Y vaya que lo ha hecho con creces.
Si la impecable presencia del encierro de Los Cúes hubiera estado acorde con el buen juego, de otra cosa se estaría hablando del improvisado mano a mano con Arturo Saldivar en la penúltima de feria en Texcoco, que se ha celebrado sin premios.
Ahora que entrando en detalles, se han sucedido durante la lidia del abreplaza, el cuarto y el citado quinto. Este último se llamó "Negus", en honor al sobrenombre impuesto por Pachis a Silverio Pérez.
Rebrincado de salida le aguantó "El Payo" los arreones. Vino el brindis y a tragar se ha dicho. A base de tirar, sinónimo de jalar, le sacó las embestidas, cortas, pero sobre todo llenas de peligro, por ambos lados.
Y a toro parado se han sucitado dos bellas pinceladas envueltas en angustia del público que estuvo más cerca de la espeluznante escena: En un derechazo, Octavio soportó el derrote alargando el brazo para improvizar un pase De pecho riñonudo.
En ese mismo tenor, de un cite con la derecha se sacó de la manga un magestuoso Cambio de mano estrujante, pero al tomar el acero se enfrió el panorama y todo quedó en ovación.
La poca fuerza del abreplaza no fue obstáculo para firmar los Naturales, al fin zurdo de naturaleza, agregando un par de Trincherillas. La entera en buen sitio requirió de la cruuceta hasta sonar las palmas tras un aviso.
El tercero de la tarde no ofreció lucimiento alguno. Abucheo tras un aviso al usar los dos estoques; sin embargo, con creces se ganó el reconocimiento de un público que hizo un tercio de entrada.

La mano de Mario Zulaica sigue influyendo en los sorteos y esta vez no ha sido la excepción al llevarse Saldivar el toro de la corrida, ese cuarto de tarjeta. Inicio de faena por alto y, a sacarle partido sobre el lado bueno, el derecho.
Arturo ha hecho uso de la geometría sin recurrir a la reposición de terreno para crear tres tandas que, además de templadas fueron de largo curso y coreadas hasta donde imponía mando.
Fueron momentos brillantes: ël, alto y espigado; el toro, serio en su trapío y notable en su juego. Ahora que la espada le jugó la mala en cuatro viajes y se esfumó el triunfo, pero no la ovación en reconocimiento.
La raza del segundo también contribuyó a la faena, esta más completa, de capa y muleta. Desde las Verónicas de recibo, el quite por Chicuelinas y el destronque con la tela; si acaso, faltó profundidad para llegar al nivel de proyección.
La media de tardío efecto lo corroboró y más, la salida al tercio. Al marmolillo sexto le abrevió, despachándolo de media estocada y un efectivo golpe de descabello al tirar de la muleta y descargando la suerte que le redituó las palmas.
Ese "Va por usted" fue un auténtico compromiso torero.

FICHA.-Plaza mexiquense "Silverio Pérez" de Texcoco en su séptima de feria, en homenaje a "El Monarca del Trincherazo" dentro del año cien de nacimiento.
Clima.-Agradable, con ligeras gotas de lluvia. Entrada, un tercio.
Ganadería de Los Cués.-Seis astados de arrogante presencia, todos bien armados de cabeza y diferentes en juego. Pesos: 465, 450, 490, 460, 550 y 540 de romana.
Octavio García "El Payo".-Palmas tras un aviso, abucheo tras un aviso y ovación.
Arturo Saldivar.-Salida al tercio, ovación y palmas.
No actuaron la rejoneadora Mónica Serrano y Joselito Adame, anunciados al presentarse los carteles.
Subalternos destacados.-Héctor García, a la orden de Saldivar.













Explorar artículos
Artículo anterior José Mauricio y Silis Coronan Texcoco (Video) Desmienten actuación de Zotoluco en Texcoco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo