Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Pares al Quiebro

Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 18/11/2015
Pares al Quiebro
[El Vito] SE SIENTE EN EL AMBIENTE, ambiente que ni se ha preparado y mucho menos organizado. El anuncio del mano a mano entre Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo ha estallado en encontradas emociones en el aletargado ámbito de la fiesta de los toros en Venezuela.

Pocas veces esto ha ocurrido en Venezuela. Recuerdo dos, uno de forma casi imperceptible como fue el debut de El Diamante Negro luego de su brillante incursión por tierras ibéricas en aquellos días que el nombre de Venezuela tenía ruido de tierra exótica, perdida por aquellos trópicos donde florecían la fantasía de Julio Verne y de Conan Doyle, porque lo demás era el despertar, el amanecer del modernismo luego de haber vivido en las tinieblas de una terrible dictadura.
Luego fue cuando vino triunfador de España César Girón. En la escuela, donde el héroe en las tertulias de los recreos era Carrasquelito, se metió en ellas el nombre de César Girón.

Más tarde la Fiesta de los toros creció, surgieron toreros magníficos, ganaderos importantes y escritores de pluma y criterio brillante convertidos en los notarios de los mejores momentos.
Hoy cuando el toreo en Venezuela se ha arrinconado y le llueven sentencias de muerte que cual lava volcánica vomitan las voces felices del anti taurinismo, hoy saltan dos toreros, un empresario y una afición que sí cree que el toreo en Venezuela vive y revive… Sólo se espera por la colaboración de los ganaderos.

La mesa está servida.

DIEGO URDIALES sin haber cortado oreja, sólo por su faena plena de pureza a un toro de Javier Bernaldo el domingo en la Plaza México, se ha convertido en el ídolo de aquella exigente y atendida afición. La faena, reproducida una y mil veces en videos, puede ser vista por el mundo de la fiesta. ¿Qué cómo fue? Plenitud de pureza. Ni el toro fue un mastodontes y menos ya pantera, fue un toro decente, como pide la afición. Lo grandioso fue lo que hizo el torero de Arnedo. Sólo pisar, y torear con pureza y se ha hecho el amo de la fiesta en México. Esta mañana Diego Urdiales estuvo en la ganadería tlaxcalteca La Soledad, propiedad de nuestro muy apreciado amigo Mariano González para llevar a cabo labores de tienta. Puede disfrutar de la faena de la Plaza México en: www.toroestoro.com

*** ANDRÉS ROCA REY ha estado soberbio en su presentación en Guadalajara. Aunque cuajó sus toros, lamentablemente con la espada no estuvo fino perdiendo la salida por la puerta grande. Le bastó con su toreo de capa, para adueñarse del exigente público tapatío, a su primero, lo recibió con verticales verónicas que hilvanó con chicuelinas rematando de hinojos con un farol para poner de pie los aficionados, realizó un escalofriante quite de tafalleras en el cual resultó arropado por fortuna sin consecuencia. El joven as peruano fue empitonado en la cara, y perdió dos dientes. Imaginamos el dolor, pero Roca Rey no abandonó la arena hasta despachar a sus toros.

***LA MASCOTA de la empresa Ramguertauro, “Ramguer” viajará a Valencia para promocionar el esperado Mano a Mano del año protagonizado entre Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo el próximo domingo 29 de noviembre en la Monumental de Valencia. “Ramguer” que ha sido todo un acierto por parte de la empresa gestora de las ferias de Maracaibo y Mérida en esa nueva forma de hacer publicidad llegando a espacios y a un público nuevo, estará haciendo gira en la capital carabobeña durante estos próximos días para empezar a darle ambiente taurino al esperado acontecimiento que escenificarán los dos novilleros más prometedores de nuestra cantera.

*** PREMIOS DEL CÍRCULO BIENVENIDA en la feria de Maracaibo fueron para el triunfador a Rafael Orellana. Mejor Faena, Alejandro Talavante. Mejor estocada, Daniel Luque. Fábula ganadera, Ganaderías Los Ramírez. Premio Bienvenida a Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez, empresarios de Ramguertauro.

*** UN BILLETE de la Lotería Nacional de México proyecta la imagen de El compadre más querido de México, Silverio Pérez. Y en su memoria se ha rendido homenaje por el centenario de su natalicio, evento encabezado por su hija Consuelo Pérez de Garay y Arturo López Negrete. José Luis Calzada es el pintor de la obra conmemorativa, presentada ante Paco Dóddoli, presidente de la Asociación de Toreros, un coro de niños y niñas gritones de la suerte: 45076 "¡Premio Mayor, premio mayor!" Luis Ocampo, a nombre de la Lotería Nacional entregó réplicas en grande del billete. La serie de homenajes a Silverio continuará este jueves en El Palacio de Hierro Durango al develarse la placa por la faena más emotiva de El Monarca a "Tanguito" de Pastejé a las 10:00 horas.

*** JOAQUÍN GALDÓS es el nombre de otro peruano a quien los buenos taurinos miran con atención. Le apodera la FIT, la organización taurina internacional que abarca los dos continentes taurinos en competencia con la empresa mexicana Casa Toreros, que apodera y representa a su paisano Roca Rey.

*** SANTIAGO MARTÍN “EL VITI” ha recibido un homenaje de El Club Taurino Italiano que le otorgará en la primera edición de su premio ‘Ópera Taurina’ El maestro salmantino lo recogerá en Italia, a finales de este mes de noviembre. El galardón nace con el objetivo de ‘reconocer y homenajear a quienes hayan dedicado su vida al toro realizando a lo largo de su carrera una ‘obra taurina’ merecedora de ser destacada y recordada’. Este Club de aficionados italianos, integrado por alrededor de 60 miembros, ha decidido por unanimidad que sea El Viti quien lo reciba por primera vez. ¿Por qué? ‘Por todo lo conseguido a lo largo de su trayectoria. Y muy especialmente por el ejemplo de torería y de pureza en su forma de torear, que le ha llevado a ser una de las Figuras más importantes de la historia del Toreo y un referente para la tauromaquia actual’.

*** MARÍA INÉS VOGELLER está muy ilusionada porque en los planes de su padre, el querido amigo Alberto Vogeller, está el visitar la Feria de Arles en el 2016. Le informo que Arles tiene ahora nueva empresa, Ludi Arles Organisation y ha dado a conocer la estructura de la temporada en el coliseo de Arles. De esta manera, lo compondrán tres corridas de toros, una novillada, una corrida de rejones y un concurso camargués para la Feria de Pascua y dos corridas de toros, una goyesca y otra concurso, para la Feria del Arroz en septiembre Así será la estructura de la temporada 2016 en Arles. Feria de Pascua: Viernes, 25 de marzo. Concurso camargués Sábado 26. Corrida de toros Domingo 27. Novillada matinal y corrida de toros Lunes 28. Corrida de rejones matinal y corrida de toros Feria del Arroz: Sábado 10 de septiembre. Corrida de toros Goyesca Domingo 11. Corrida concurso.



Explorar artículos
Artículo anterior Pares al Quiebro Pares al Quiebro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo