Próximos Carteles
Septiembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Arroyo > Sainz, Tres Musicales Avisos en Arroyo

Sainz, Tres Musicales Avisos en Arroyo

Publicado por Luis Hernández el 21/8/2016
Sainz, Tres Musicales Avisos en Arroyo
[Luis Hernández] El tinte musical fue el mejor "sound track" en la faena de José Sainz: acuarela, tres avisos y sonora ovación.

Cuando se posee natural poder de trasmisión queda de lado el silencio, y más en un plaza donde el principal ingrediente es el musical, así que ante tal aderezo, Sainz se ha convertido en director no obstante el haber visto regresar al toro de Las Huertas, durante la primera novillada del certamen "Descubriendo un Torero" en la plaza Arroyo.

Héctor Gabriel ha escuchado par de bocinazos, José María Hermosillo al tercio y Luis Manuel Castellanos fue ovacionado. Se le dio arrastre lento al astado de Huichapan.

Sucedió ante el cierraplaza de Las Huertas, un brocho al que Sainz ha recibido con dos Verónicas y la Chicuelina al seguir de largo "Grosero" el viaje. Al paso acudió al encuentro con el caballo y, al segundo viaje Luis Miguel González únicamente señaló el puyazo dejando de dulce el recorrido.

Héctor se ha recreado por Antiguas en el quite y en tres muletazos por bajo de largo han estallado en volumen los olés del público. Por derecha hubo pulcritud del matador en turno en la faena y al tercero y cuarto muletazo estalló la ovación, sin embargo sobre pitón contrario bastaron dos Cambios de mano para que aflorara la intensidad.

Fue entonces cuando escaparon las notas de "La acuarela potosina" para que la inspiración de Sainz aflorara y más al citar con el Sicodélico de Curro Rivera, tres Naturales y el Desdén aportando el Son el huerteño y José, la batuta. Una Dosantina sellaba la obra, pero al prologar la faena vinieron en serie pinchazos y golpes de descabello hasta escuchar tres avisos.

Se pretendió apuntillar en el ruedo al noble astado cayendo el juez en sonora bronca. Gritos iracundos le hicieron reaccionar hasta regresarlo vivo al corral. Y como no ha pasado al olvido el trasteo sereno, al chaval potosino le han reconocido con una fuerte ovación.


Un toro, en edad, manso y aquerenciado le ha correspondido a Héctor Gabriel al abrir el concurso de ganaderías. A ese basto y de feas hechuras de La Guadalupana, César Morales le ha picado alegrándolo de largo durante el par de embestidas que han resultado engañosas a la hora de muleta.

El destronque de inicio acusó el refugio hacia la puerta de toriles. Encontrándoselo en el viaje la batalla se fue imponiendo y por ahí surgieron meritorios pases mientras el rostro perlado soportaba la cara alta en embestidas y un frío clima de ajeno público. Pesadez con la espada, dos avisos y oh sorpresa, ovación, tardía pero despertadora.


Al veroniquear sujetando hacia adentro la embestida surtió el efecto de José María Hermosillo ante el segundo de la tarde. Al paso en el primero y provocando, en el segundo puyazo, tumbo a Ricardo Morales, ha recogido en quite por Verónicas la clase en cada embestida del de Huichapan.

Arando el piso se entregaba en su recorrido en redondo a más de la veces cortado cuando "Cubanito" pedía pases de vuelta entera entregándose por los dos lados ante el estallido del aficionado unido a la faena. Todo un festín sobre mano derecha y también por pitón contrario.

Hubo Cambios de mano, Dosantina y pases de Pecho previo a los tres viajes con el acero. Salida al tercio para el novillero y arrastre lento para el toro premiado de la tarde.


Todo un contraste ha encontrado Luis Manuel Castellanos con el tercero de la tarde: arreones de principio a fin reflejaban el genio que traía por dentro el de Pepe Arroyo. Acudió de largo al primer encuentro, el segundo puyazo de César Morales fue señalado y al ir por un tercero hubo protestas del público pásandolo crudo al cambiar tercio.

Un poema ha resultado el segundo Cuarteo de Angelillo González agradecido en el tercio al hacer valer su tranquillo.

Pero la lucha sorda reencontró camino y entre arreos y secos derrotes, Castellanos fue imponiendo su mano izquierda no sin antes llevarse puntazos en los brazos de la férrea batalla.

Vamos, hasta en el embroque con el medio espadazo traserillo "Alito" ha dejado constancia de los gatos que traía por dentro. Ovación para el valiente chaval.


Cerraría Sainz frente al de Las Huertas agrandando su pequeña estatura; eso ha dejado huella en Arroyo. Al final se decretó mejor toro del concurso al de Huichapan.


FICHA.-Plaza Arroyo, primera novillada "Descubriendo un torero". Arriba de 300 aficionados poblaron el tendido.

Clima.-fresco, agradable.

Ganaderías en concurso: La Guadalupana, Huichapan (arrastre lento), Pepe Arroyo y Las Huertas de buena presencia.
Héctor Gabriel.-Palmas tras dos avisos.
Jose María Hermosillo.-Al tercio.
Luis Manuel Castellanos.-Ovación.
José Sainz.-Ovación; Toro vivo.

Subalternos destacados.-Angelillo González, al tercio pese a un corte en la mano izquierda.

Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres: abroncado ante el cierra plaza por sus irregulares tomas de tiempo (Benébolo con uno y estricto con otro).



Explorar artículos
Artículo anterior Sin trofeos en Arroyo (Video) Héctor Gabriel, por "Descubriendo un Torero III" Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo