Próximos Carteles
Septiembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Entrevistas > Luis David: Hecho en España, de Esencia Mexicana

Luis David: Hecho en España, de Esencia Mexicana

Publicado por Luis Hernández el 13/10/2016
Luis David: Hecho en España, de Esencia Mexicana
[Luis Hernández] La Personalidad del hermano de Joselito Adame Impactó a "Chopera"

"Ese día jamás lo voy a olvidar pues tuve una actuación relevante: corté cuatro orejas, la novillada fue muy buena, salí a hombros y, de la casa Chopera empezaron a seguirme por todas partes; siento que ha sido por mi personalidad." A Luis David Adame le denuncia la sonrisa de un gusto para siempre recordar.

Se refiere al 10 de agosto reciente en Gijón durante la feria al desorejar el lote de Zacarías Moreno cuando apenas estaba sumando la cuarta novillada. "Fue el representante José Luis Banco para invitarme al campo, hacer tentaderos, platicaron los planes y ofrecieron apoderarme. Y yo contento."

Y cómo no lo habría de estar si le firmaron treinta fechas, Casa Chopera, empresa de la plaza monumental de Las Ventas en ese momento. Era un premio al aprendizaje tomado de los maestros José Luis Bote, Joaquín Bernadó y "El Fundi," además de los consejos y apoyo del hermano José.

"Mis primeros pasos los di en la Escuela Taurina de Madrid, para después poner en marcha el proceso que nada fácil fue porque el toro español nada te perdona, es más fiero, más violento y de mayor volumen. Y tú tienes que mentalizarte mucho. Ahí entendí que había dejado al niño."

Dice Luis David que además empezaron a aflorar los consejos de Joselito: "Salir con todo. Es lo importante de escuchar, aprender. Fue entonces como comprendí: delante del toro soy feliz."

Vinieron los treinta carteles, triunfos en los Sanfermines, Madrid de oreja y cornada, y el cerrojazo de tres apéndices en Albacete. Al llegar septiembre el puntero del escalafón terminaba la etapa novilleril: 71 orejas y tres rabos. Nimes dio la bienvenida inolvidable: matador de toros.

Día 18 de Feria. Padrino, Alejandro Talavante; testigo, Alberto López Simón. Toros de Núñez del Cuvillo. Tarde triunfal de dos orejas con salida a hombros por Joselito al lado de quien le cediera a "Sosegado", herrado a fuego con el número 63 y con 534 kilos de romana. Y el momento para descifrar esa personalidad.

"Delante de la cara del toro intento expresarme, aprovechar todos los momentos, no dejar de torear, hacerlo con alegría como me lo han enseñado en España, pero cuando lo hago con profundidad ahí está la esencia mexicana porque lo intento como si fuera el último día."

Estas son las cartas de presentación de Luis David Adame: 18 años de edad, tres recientes en suelo español y a punto de iniciar la conquista mexicana en Pachuca. "Para mí es la fecha esperada, son sentimientos de mucha alegría. ¡Hay que salir a pino fijo!"

...Y sucedió que un día, 16 de mayo de 2015 daba el campanazo un chiquillo mexicano en España: Plaza de Puebla de Sancho Pérez al cortar las cuatro orejas y dos rabos al lote de Hermanos Garzón. Ese fue su debut triunfal. Así espera la tarde al lado de su hermano Joselito en la despedida de "Zotoluco" con los de Montecristo, previa actuación de Jorge Hernández Gárate y los Forcados Mexicanos con uno de La Venta de Romero.



Explorar artículos
Artículo anterior La vida no es color de rosa, uno es humano: Diego Silveti (Video) Diego Emilio en pie de guerra Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo