Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
España > Un oceáno de aberrante mansedumbre y asfixiante falta de casta

Un oceáno de aberrante mansedumbre y asfixiante falta de casta

Publicado por José Mata el 27/8/2010
Un oceáno de aberrante mansedumbre y asfixiante falta de casta
[José Mata] Ante casi un lleno en la plaza Vista Alegre de Bilbao, se han lidiado en la sexta de abono de las Corridas Generales, pésimos toros de Zalduendo.

Han sido el compendio de la aberrante mansedumbre y la asfixiante falta de casta: el primero devuelto el primero bis de Torrealta, descastado; el segundo manso y descastado; tercero, descastado, rebrincando; el cuarto, devuelto por inválido, cuarto bis de Torrealta, distraído, descastado; el quinto, andarín y al igual que sus hermanos con la cabeza suelta, peligroso; el sexto, manso y descastado, pronto de paró.

José Antonio Camacho Morante de la Puebla: Silencio y bronca.
Julián López El Juli: Saludó en el tercio y al tercio tras aviso.
José Mari Manzanares: Saludó en el tercio tras aviso y al tercio.

Detalles:
Acudió como invitado del Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna Urreta, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Se han desmonterado tras parear Emilio Fernández y Juan José Trujillo.

La gente ha protestado por los pésimos ejemplares que sólo han mostrado mansedumbre y falta de casta a raudales.

Incidentes:

Fue alcanzado mientras pareaba al segundo, el banderillero Luis García Niño de Leganés, puntazo en la parte derecha de la cara, y un desgarre de la axila hasta el biceps. No requiere hospitalización y pasa al hotel a descansar.

_________________


La genialidad de Manzanares Chico ha llevado extraer pases de trazo largo, sentido y estético a un toro complicado, que iba rebrincando y que aguanto con firmeza, incluso hasta serios derrotes que pudieron herir al torero, pero que no le hicieron sucumbir hasta conformar una faena de importantes alcances.

De pronto… una larga cambiada de hinojos, pegada en tablas para el sexto, otra más en el tercio, de pié dos lances a la verónica, y chicuelinas, para recortarlas soberbiamente, el público de pié, si de pié ante la demostración de vergüenza torera. Con la muleta la mano diestra pasó de inmediato lista de presente con una serie contundente, sentida, que impactó en la asistencia. Vino entonces otra más, y parece que después de esos trazos de reciedumbre torera, sucumbió el toro y comenzó a protestar al sentir el poderío del torero. De pronto ya no embistió el burel, y la apasionada entrega de Manzanares Chico se estrelló en esta asfixiante mansedumbre y falta de casta.

El sublime arte de Morante de la Puebla del Río se ha estrellado ante cuatro (dos devueltos con sus respectivos sustitutos) infumables toros, más propios para el rastro, que para la grandeza que representa el auténtico toro bravo. Comenzó Morante con doblones para obligar al primero bis a bajar la cabeza, parecía que las cosas podrían ver vino una seria por naturales, y sólo hubo una… sí una brillante, luminosa, pero el toro ha sido tan malo que ya no pudo haber nada a pesar de la insistencia del artista de Puebla del Río, terminando todo con un bajonazo, y el silencio de la concurrencia. Nada… absolutamente nada pudo hacer con el sustituto del cuarto, otro toro de Torrealta en verdad manso, descastado con peligro sordo, en fin… y el respetable no supo entender esto, increpando indebidamente al artista.

El Juli buenos lances con dos medias. Una faena de notable esfuerzo ante un toro que no se acaba de entregar. Mientras que con su segundo, un peligroso ejemplar que siempre se ponía por delante, intentando en muchos momentos herir al torero, y que sin embargo, Julián ha estado firme.


Para este sábado:

Toro de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.


Explorar artículos
Artículo anterior III Encuentro mundial de escuelas taurinas en Albacete Genial Manzanares chico, le roba Matías la puerta grande Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo