Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Novillero es lanzado al tendido al poner banderillas

Novillero es lanzado al tendido al poner banderillas

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 9/4/2017
Novillero es lanzado al tendido al poner banderillas
Parte de la historia del toreo y de no creer, pero esto sucedió hace muchos años, 1955 en la Monumental Plaza de Toros México.

Dicho suceso lo vivió el novillero de la época José Lavín y lo comparte para los lectores de Toroestoro, hoy en día Don Pepe Lavín quien es asesor en el biombo de la Monumental Monterrey Lorenzo Garza.

Don Pepe Lavín, con 85 años originario de Paredón Coahuila pero adoptado desde hace muchos años en Monterrey nos comenta emocionado esta anécdota.

Mira Esto le paso a mi alternante en mi presentación como novillero en la Plaza de toros México, lo recuerdo perfectamente, fue el 28 de agosto de 1955 y ese día estaba en el cartel la torera americana Betty Ford, de Mérida Raúl Basu y tu servidor Pepe Lavín.
Lidiamos novillos toros de la ganadería de Atlanga.

Raúl Basu colocaba banderillas a su primer novillo cuando fue alcanzado por el burel y fue a dar entre la primera y segunda fila en tendido de sol y fue bajado por los aficionados, pues estaba inconsciente pero no herido, luego se recupero para lidiar sus dos novillos.

Raúl después se hizo banderillero y un mal toro le infirió una cornada que le costaría la vida, De Bety Ford, no sé qué fue de ella y yo pues sigo en el medio taurino actualmente como asesor en el biombo de la Monumental Monterrey

Algo que me da mucho gusto compartir con ustedes, es haber estado como personaje en la novela de Luis Spota Mas Cornadas da el Hambre donde yo era el personaje Juanito Lavín en la historia.


No sé si esto ha sucedido en otras plazas pero con gusto lo comparto para ti y tus lectores de Toroestoro. Y les mando Saludos a la Afición Mexicana.

Gracias Don Pepe con compartir parte de la historia taurina de La Plaza de toros México




Explorar artículos
Artículo anterior Pimentel intensifica preparación Fonseca es dado de alta Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo