Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Conceptos Taurinos, un Soplo de Paula

Conceptos Taurinos, un Soplo de Paula

Publicado por Luis Hernández el 10/11/2017
Conceptos Taurinos, un Soplo de Paula
[Luis Hernández] Muy al estilo de los Jesuitas, Jorge Raúl Nacif, encontró en la palabra "Soplo" el clic periodístico que lo llevara a reunir 40 significados para transformarlos en "Conceptos Taurinos", su primera obra, presentada en la Asociación Nacional de Matadores de Toros.

Soplo entre aquellos personajes filosóficos significaba: algo que de pronto se da, tan similar a lo que viene de arriba es porque tendrá que ser. La inspiración del Paula era eso: algo que no se daba todas las veces, pero en cuanto aparecía el soplo del espíritu transformaba la tarde.

Así, dentro de un vehículo, manejando, encontró respuesta la inquietud, señala con su habitual entusiasmo para contar las experiencias que le dejara transformarlas en papel impreso al entrevistar a 37 matadores de a pie y tres mas de a caballo, divididos en tres generaciones. Destaca Paco Dóddoli.

De Jesús Solórzano a Rafael Gil Rafaelillo; de Guillermo Capetillo a Federico Pizarro y la tercera, aterrizada en el novel Leo Valadez. "El libro de Jorge Raúl Nacif expone el sentimiento profundo del arte del toreo en sus diez años de carrera periodística". Firma el dirigente de los toreros.

María Fernanda Alonso, hija de Emilio Fernando y nieta de Don Fernando, segunda en el presídium, es la creadora del epílogo, y se confiesa primera lectora de los textos transcritos del autor en un lenguaje entendible para la fiesta de los toros. "El libro va a cultivar".

Tras leer el curriculum de Nacif, el matador de toros en retiro Antonio Vega augura un aporte cultural taurino.

"Conceptos Taurinos" tomados de entrevistas evoca en Juan Antonio de Labra el libro de su señora madre, Carmelita Madrazo, "Diálogos", lo que dará al lector una escritura sencilla, ágil y atractiva.

Previo minutos de aplausos a la memoria de Miguel Espinosa "Armillita Chica", el auditorio lució lleno de toreros, ganaderos, periodistas y aficionados. Jorge Raúl desbordó su agradecimiento a quienes hicieron posible la publicación, destacando la presencia de su abuela Aurora.

"El libro está dividido en tres tercios con el sentido que tienen los que lo viven". Un gran soplo.



Explorar artículos
Artículo anterior Issac Fonseca fue intervenido Alfredo Sahagún se integra a Casa Toreros Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo