Próximos Carteles
Septiembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Plaza México > José Garrido, Placer al Cruzarse, Oreja en La México (Video)

José Garrido, Placer al Cruzarse, Oreja en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 14/1/2018
José Garrido, Placer al Cruzarse, Oreja en La México (Video)
[Luis Hernández] Se hizo de un toro cortándole la oreja y ante malo se ha fajado José Garrido como buen triunfador

Este diestro hispano anduvo en otra onda durante la novena corrida de temporada luciendo en su lote. Ignacio Garibay, detalles solamente en uno. Y Diego Sánchez por el mismo tenor al confirmar alternativa. Funcionaron los tres primeros ejemplares de Arroyo Zarco.

Tres lotes parejos en juego: uno dejándose echar mano, no así el otro. Sin embargo ello no amilanó el ánimo de Garrido, para ambos tuvo; esa ha sido la diferencia. Ah, y el sitio. Ese tercero no pintaba para gran faena, pero cuando aflora el gusto, despierta el entendimiento y en rienda suelta surge el torerismo.

Lo fue sobando por derecha intercalando Trincherillas hasta hacerlo romper a bueno al pasarse la muleta a la mano izquierda y, cruzándose le impuso un toreo rítmico en torno al terno tan redondo como ese par de series rematadas con el De pecho una, y un sabroso Cambio de mano.

De vuelta a la diestra, ha fincado el mando en un palmo de terreno ante el ahora obediente burel para cerrar con cuatro estatuarias Joselillinas y de una entera ligeramente caída le han entregado la única oreja del festejo, transformando el frío ambiente en cálida tarde.

Y al malo complemento que hizo quinto no le atemorizó el emplazamiento de salida mostrando abiertamente su querencia hacia tablas transformada en peligro hasta para los banderilleros, pero Juan Ramón Saldaña le ha cuajado dos Sesgos, y de ese terreno, a base tirones Garrido le ha mostrado el camino.

Que ha tomado los primeros muletazos antes de rajarse no ha sido obstáculo para regresarlo a la vereda, pues acosándolo pudo torearle en redondo; vamos, aun en tableros. Par de pinchazos y el aviso no han desteñido la actuación pese al silencio.

En los medios frente al segundo de sorteo, Garibay jugó a placer los brazos por Verónicas y, sobre un puyazo bajo de César Morales ha aflorado el tranquillo de Diego Martínez para cuartear y salir al tercio, lo que no mermó el empleo del arroyozarquense.

De larga arrancada en los medios le arrancó tres redondos y tres más ceñidos, después vinieron dos tandas alternando lados. Que se rajó, cierto, pero Nacho ha enmendado con un Desdén y al encontrar los blandos hasta el segundo viaje, el ambiente se ha reducido a palmas.

Ahora ante el resabiado, Ignacio no encontró entendimiento. Quiso destroncarlo por bajo sin alcanzar el objetivo, por lo que en cinco minutos de faena ya lo estaba finiquitando por la cara, prolongándose el silencio por los tres viajes con el acero.

"Brillante", obedeciendo al nombre, ese 230 de 477 kilos, fue el abreplaza. Diego Sánchez, al confirmar alternativa, cinceló en la tercera Verónica y la suelta de Punta recreo de capa. Y con el asentamiento de Héctor Cobos en la puya le permitió mostrarse, tranquilo y sereno.

Aun rebrincón en los primeros Doblones le pudo correr la mano sobre todo por derecha, destacando más en los remates con los de Pecho. La faena no alcanzó a tomar vuelo por la intermitencia natural de quien llega por vez primera a una temporada grande. El brindis a su padre Luis Fernando y al tío Juan Carlos encontró eco en la cruz, palmas y, aplauso al toro.

Saltó al callejón el cierraplaza, tumbó al picador Juan Cobos y al quedarse corto en la muleta, Diego ha optado por la faena de aliño. Tres minutos, media estocada efectiva, silenciada.

La actitud del hispano, contrastante sobre sus alternantes, aun pechando con el toro que hizo bueno y el malo.


FICHA.-Plaza México, novena corrida. Asistencia por más de tres mil aficionados.
Clima.-Frío yendo a gélido hasta el final del festejo.
Ganadería.-Arroyo Zarco: Tres para toreros y tres para lidiadores, buenos. Impecable presencia y mejores pesos: 477, 502, 476, 477, 535 y 525 kilogramos de romana.
Ignacio Garibay.-Palmas y Silencio.
José Garrido.-Oreja y Silencio tras un aviso.
Diego Sánchez.-Palmas y Silencio.
Subalternos destacados.-Al tercio Diego Martínez; José Guerrero se mantiene en sus Cuarteos y Juan Ramón Saldaña pisa el terreno en Sesgos. Héctor Cobos da el puyazo de la tarde.
Juez de plaza.-Jorge Ramos valora el esfuerzo y toreo de Garrido.

Video: Julián Herrera













Explorar artículos
Artículo anterior Silveti, Roca Rey y Luis David en La México Garibay, Garrido y Sánchez en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo