Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Plaza México > Campo Hermoso: De la Bravura al Poder en La México (Video)

Campo Hermoso: De la Bravura al Poder en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 4/3/2018
Campo Hermoso: De la Bravura al Poder en La México (Video)
[Luis Hernández] Don Alberto Preciado ha recibido la ovación de la tarde al inaugurarse las Novilladas en La México.

Y es que la terna dejó bosquejos, destellos y detallitos sin redondear; claro frente a ellos había picor, raza, bravura y poder en festejo sin picadores, de tal modo que la ganadería de Campo Hermoso se ha llevado la admiración. Isaac Fonseca al tercio, José María Mendoza luce las estocadas y Andrés Origel, buenos apuntes.

Y en honor al más galardonado subalterno en los últimos tiempos, Beto Preciado Meléndez, dedicaré la crónica. Dijo con sabia razón: "Al toro se le mira por lo que trae dentro, no por el tamaño". Esta vez Campo Hermoso mandó un encierro ligero en kilos, pero a partir del segundo de la tarde, creció, por su comportamiento, en todo; hasta en respeto.

Fonseca parecía jugar al torito con el abreplaza recreándose a placer en Verónicas al recibo, sin embargo la cuesta fue hacia arriba y salvó un Natural, aquella tanda por Derechazos y el cierre por Manoletinas le costó un puntazo y sobre el mismo muslo izquierdo una voltereta. Uso de ambas espadas, salida al tercio tras bocinazo por tiempo de faena.

De "Tortolito" por nombre no traía nada el que hizo cuarto imponiendo lo bravo ante el repertorio en suertes de capa y muleta que a la postre exhibió falta de planteamiento: Largas, Faroles, Verónicas, Recortes y Caleserinas, además de Cambiados, Molinetes y Arrucina intercalados sucumbieron al tomar la espada. Muletazo de vuelta y media, salvados.

Mendoza fue afinando el nervio tras intervenir en quites. Ya con su primer ejemplar al instrumentar Zapopinas el Olé le fue serenando aunque sin llegar a romper al picosillo. Por ahí sus Tirones previos al Trincherazo recordando a "El Pana" brindaron confianza para meter la espada, atinada, palmas.

El quinto salió comiéndose el capote y arrebatándoselos a los subalternos. Ah que bravura y con poder lucía. Chema pretendió meterlo en redondo, pero el toro se le puso de Tú a Tú y entonces vino el recurso de lidiarlo por la cara. Entera de efecto, ovación y aplauso al arrastre.

Gerardo Angelino puso el clima al banderillear al tercero en un Relance iniciado por Marco Dones para ganar el duelo de Poder a Poder y saludar. La temperatura aumentó al brindar Origel a su maestro Preciado ¡Qué respuesta del público! Asomo de apuntes buenos con la muleta, voltereta, media estocada, palmas.

Ya más asentado, el debutante cerró el festejo dejando sabor del bueno ante el rebrincón arreador en una templada Dosantina y el pase de Costado. Sorprendió con un Afarolado a media tanda y de par de pinchazos y entera se ganó las palmas.

...Y la gente salió hablando del encierro.


FICHA.-Plaza México, inauguración. Sin picadores. Cerca de mil aficionados.
Clima.-Apasible.
Ganadería.-Campo Hermoso. La bravura en sello por delante. Pesos: 351, 382, 346, 390, 342 y 385 kilogramos de romana.
Isaac Fonseca.-Al tercio tras un aviso y Dos Avisos.
José María Mendoza.-Palmas y Ovación.
André Origel.-Palmas y Palmas.
Subalterno destacado.-Gerardo Angelino: ganó el Cuarteo en poder.
Juez de plaza.-Jorge Ramos.-Buen curso al festejo.

Video: Julián Herrera














Explorar artículos
Artículo anterior 'Clase Práctica' en La México Tauromagia II, Primer Nacional de Novilladas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo