Próximos Carteles
Septiembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
España > Adame sin suerte en Madrid (Video)

Adame sin suerte en Madrid (Video)

Publicado por Burladero.tv el 10/5/2018
Adame sin suerte en Madrid (Video)
[José Mª Vivas] La tarde de hoy en Madrid evidentemente no va a pasar a la historia como la mejor de la feria pero es cierto que se han visto cosas interesantes y además nos encontrábamos un cartel atractivo por la cantidad de alicientes que tenia.

En primer lugar y si se me permite la expresión, nos encontramos con toreros de "la quinta del botijo", término que equiparo en su paralelismo a la frescura que aporta el agua del tradicional recipiente y que siempre nos llena de frescor y refresca en situaciones necesarias de calor y sopor, y es más o menos lo que vienen a representar toreros jóvenes como Román y Garrido sobre todo, que son 2 de los toreros que deben coger ese sitio que las figuras van dejando en ferias e intentar abrirse camino en las mismas, ofreciendo variedad y cual "botijo", frescura, alegría y un soplo de aire nuevo tan necesario hoy en día en el escalafón.

Dos toreros distintos como Román y Garrido, puesto que uno es puro corazón, simpatía, conexión con el público y poder como el valenciano y otro como el extremeño es lo distinto, el duende, la chispa y todos esos valores que ambos muestran, deben ser señas de identidad de lo nuevo y del cambio.

Hoy en Madrid los dos han estado en concordancia con los lotes que le han tocado y si Román fue capaz de cuajar un toro muy importante como ese segundo, aunque luego marro a espadas, Garrido soltó pinturería y clase en los momentos que su lote se lo permitió, todo ello acompañado por un director de lidia como Joselito Adame patriarca torero de la dinastía y que hoy no fue capaz de acoplarse del todo con los dos toros que tuvieron mucho que torear y que manejar.

Corrida de toros de muchos matices la de hoy en Madrid, con un toro sobresaliente como fue ese "Orgullo" lidiado en segundo lugar, del cual y valga la redundancia, debe sentirse muy orgulloso Ricardo Gallardo. Toro fiero, bravo, aleonado y serio en su cuarto delantero hasta decir basta y que además exhibía con orgullo el propio toro con embestidas de muy largo (cosa que hay que agradecer a Román), con ese pecho y esa expresión entregada siempre hacia delante y con mucho poder. Pero no solo ese toro fue interesante, ya que en la tarde nos topamos con toros como 1º y 4º con mucho que torear pero que se movían y embestían largo y por abajo, no fáciles pero si interesantes, y con un 3º con una clase excepcional, al que le falto algo de fuerza para acompañar en un binomio que hubiera sido perfecto a esa nobleza que desarrollo.

Pues tarde en la que no pasó nada y en la pasaron tantas cosas, con los del botijo en su sitio y con sus credenciales intactas y con una corrida de Fuente Ymbro de nota media alta, pero con un toro de los que da gusto ver en una plaza de toros, por belleza e importancia.


Ficha del festejo:
Joselito Adame, palmas y silencio
Román, ovación con saludos con ovación al toro en el arrastre y silencio
José Garrido, silencio y silencio







Explorar artículos
Artículo anterior Triunfo de Isaac Fonseca en su presentación en España Palmas para joselito en Sevilla Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo