Próximos Carteles
Noviembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
San Luis Potosí > Diego Ventura triunfa en San Luis Potosí

Diego Ventura triunfa en San Luis Potosí

Publicado por Everardo González el 2/11/2018
Diego Ventura triunfa en San Luis Potosí
[Everardo González Castañedo] Con un lleno hasta el reloj, se realizó el festejo de aniversario de la plaza Fermín Rivera, donde el rejoneador Diego Ventura cortó dos orejas y el rabo al quinto de la noche.

El coso potosino lució una pantalla en donde se dio información de los matadores actuantes y sus respectivas cuadrillas, una buena idea, sin embargo sería recomendable apagarla durante la lidia.

Abrió plaza Diego Ventura con “Principe” de la ganadería Santoyo y peso de 495 kilos, con el cual demostró porque es uno de los rejoneadores más importantes del momento, esto luego de colocar tres rejones de castigo, para después lucir con una buena faena colocando banderillas con los colores nacionales, destacando dos pares al violín, uno de ellos con la rosa, mató mal y al final todo quedó en una fuerte ovación.

El primero de la lidia ordinaria fue “Sueño” de Bernaldo de Quirós, el cual pesó 480 kilos y correspondió a Enrique Ponce, quien vistió de azul marino y oro; Poco pudo hacer el valenciano ante un descastado astado, por lo que de un pinchazo y estocada caída se deshizo del toro.

El tercero de la noche, “Almunteño” de Xajay, con 476 kilos, fue para Fermín Rivera, quien lució un traje salmón y oro. El torero Potosino salió decidido por el triunfo, y desde la capa lució con dos faroles de rodillas y un quite por chicuelinas antiguas, con la muleta cuajó una faena completa, toreando por los dos lados con tandas llenas de arte que emocionaron al respetable, y como despachó de una gran estocada, cortó las dos primeras orejas del festejo.

“Macarrón” de Xajay fue el cuarto de la noche, peso 500 kilos y fue para Sergio Flores, quien vistió de azul marino y oro, el de Tlaxcala pese a estar empeñoso y realizar una faena de calidad, mató después de cinco pinchazos y un golpe de descabello, pero la afición potosina siguió con él, y al final lo hizo salir al tercio para agradecer la ovación.

La segunda mitad del festejo continuó con Diego Ventura quien recibió con la garrocha a “Don Juan” de la ganadería de Santoyo, y que pesó 502 kilos, suerte que hacía mucho tiempo no se veía en el coso potosino.
El rejoneador portugués tuvo una actuación más que sobresaliente luciendo una cuadra de caballos en donde destacaron “Oro”, “Toronjo” y sobre todo “Dólar”, con quien colocó un par de banderillas a dos manos y sin rienda, que puso de pie a la afición, despachó al astado de certera estocada para cortar las dos orejas y rabo.

El sexto de la noche fue “Rociero” de Xajay y pesó 490 kilos, con el cual Enrique Ponce mostró su clase, realizó una faena de arte ante un toro que fue mal picado y además solo le colocaron dos pares de banderillas, mató de estocada y dos golpes de descabello, pero la gente no valoró la faena dadas las condiciones del toro, por lo que al final, el diestro español se retiró entre división de opiniones, aún así saludó desde el tercio.

El penúltimo del festejo correspondió a Fermín Rivera, quien lidió un astado de su propia ganadería de nombre “Centenario” y con 516 kilos, el potosino de nueva cuenta estuvo empeñoso, logrando buenos momentos, lamentablemente mató de pinchazo y un golpe de descabello.

El que cerró plaza fue “Potosino” de la ganadería de San José con un peso de 487 kilos, al cual Sergio Flores recibió con un buen quite por chicuelinas antiguas, para posteriormente realizar una gran faena que culminó con una estocada hasta la empuñadura, que por sí sola valía la oreja, al final se le concedieron las dos para volver a salir triunfador del coso potosino.



Explorar artículos
Confirmado el cartel para León Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo