Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Plaza México > Macías, lo Torero; dan Oreja a Leo y Andy (Video)

Macías, lo Torero; dan Oreja a Leo y Andy (Video)

Publicado por Luis Hernández el 25/11/2018
Macías, lo Torero; dan Oreja a Leo y Andy (Video)
[Luis Hernández] Arturo , en gran paso, ofrece dos lecciones distintas en La México, pese a fallar con la espada.

Y regresa al ánimo del público. Leo Valadez, en cambio, anda bien con el estoque y le premian con un apéndice. Y el rejoneador español Andy Cartagena se lleva otro no obstante bajonazo contrario. Dos bravos primeros toros de José María Arturo Huerta contribuyen espectacularmente. Arturo Gilio debuta y cierra emotivamente como ganadero.

Bajo el símbolo de la prolongación ha fincado Macías la faena al segundo de la tarde llevando más allá de lo común en cada suerte: Parecía alargar los brazos en su recibo de capote con aquellas Verónicas, de la cuarta a la sexta y su quite al cerrar con una Brionesa. Y en ese tenor Juan Cobos, desde el caballo, retuvo la embestida.

Fue entonces como el bravo huerteño se iba entregando paulatinamente a la tela, pues de cada último derechazo acudía noble al trazo de 180 grados. Vamos, hubo un momento en que al comerse la muleta, a los girones embistió rítmicamente y ha obedecido al cambiarle de lado.

Toro muy completo arando transmisión de principio a fin. Y tan no paraba que jamás igualó siempre caminador a grado tal que el aviso escuchado fue por tiempo de faena al prolongarse en el intento de muerte, lo que orilló a Arturo cobrar la estocada Aguantando, tras dos viajes a paso de banderilla. Al tercio en reconocimiento.

Otra cara presento el quinto propiedad de Gilio: Parándose, tras el saludo de Alejandro Prado desde el callejón por sus Cuarteos firmes, sólidos y valientes. "El Cejas" le arrancó cuatro pases Por Alto caminándole garbosamente y en esa sazón ha dejado ver la capacidad para mostrarse frente al deslucido.

Plantado, inclusive acosando y metido entre los pitones, sacó medios pases de uno en uno, los escasos. Ahora, que esta vez a toro igualado no anduvo fino con la espada: par de pinchazos y una más, atravesada, suficientes para escuchar palmas y la rechifla en el arrastre.

En cuatro minutos el novel Valadez resolvió al descompasado tercero de la tarde con una entera en buen sitio. Para su fortuna en las hechuras y presencia del cierraplaza Gilio le ponía el ambiente a favor. Este si traía empuje al acudir al caballo y se empleaba en Zapopinas recreadas en los medios.

Leo tomó las banderillas y hubo de chile y de dulce en cuatro pares. Ya con la muleta, del inicio por Estatuarios pasó al toreo en redondo y no obstante hacerlo en el tercio "Tocayo" se mantuvo a más rayando en la emotividad, sobre todo con los remates De pecho. Entera fulminante le da oreja.

Tan bravo y fiel a la estirpe del indultado "Copo de Nieve" ha sido el abreplaza de la misma ganadería. Un solo rejón de castigo suficiente para lucir con las banderillas en diferentes terrenos, hasta que Cartagena marrara el par a Dos manos, pues vendrían cuatro viajes con el rejón de muerte para dividir opiniones.

Menos motor trajo el cuarto lo que compensó Andy cubrir el segundo tercio rodando, es decir el torno al burel respondiéndole en grande las cabalgaduras. Pero al recurrir al show Fuera de Cuadro en las paradas de manos ha dividido gustos y ni hablar, los nuevos gustan del gracioso caballito.

Todo hay que hacerlo en la cara del toro, no fuera de ella. Para colmo, impresionó al público y juez con instantáneo bajonazo contrario que le dio la protestada oreja.

Macías se ha quedado con la madurez torera, negándose al recurso del regalo.


FICHA.-Plaza México, tercera de temporada. Entre unos cinco mil ha oscilado la entrada.
Clima-Caluroso hasta el cuarto de sorteo; después friecito.
Ganaderías.-Cuatro de José María Arturo Huerta, los dos primeros, extraordinariamente bravos. Y dos últimos de Arturo Gilio, destacando el cierraplaza. Pesos: 528, 527, 557, 514, 472 y 478 kilogramos de romana.
Andy Cartagena.-División de opiniones y Oreja protestada.
Arturo Macías.-Al tercio tras un aviso y Palmas.
Leo Valadez.-Ovación y Oreja.
Juan Cobos, sobre el caballo y Alejandro Prado a pie se llevan las palmas.
Juez.-Jorge Ramos.-No otorgó, le sacaron las orejas.


Video: Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Urdiales, Payo y Flores en la cuarta Cartagena, Macías y Valadez en la tercera Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo