Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Plaza México > Sergio Flores se Encumbra con Xajay en La México (Video)

Sergio Flores se Encumbra con Xajay en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 2/12/2018
Sergio Flores se Encumbra con Xajay en La México (Video)
[Luis Hernández] Ha cuajado dos importantes faenas. El español Diego Urdiales solamente con "Muñeco" sale al tercio; ante los otros dos, desangelado, frío y sin tranquillo. Y Octavio García "El Payo" nuevamente se va al hule, por contusión en la novena costilla. La bravura y además el trapío de Xajay trasmite ese especial nervio.

En asombroso asenso se encuentra Sergio dándole especial sello al llamado sitio: Flexibilidad de cuerpo, improvisados recursos y creativo en ritmo, aunado a ello un exquisito gusto para hilvanar las suertes ya sean de capa ó muleta, que del complemento se encarga la cuadrilla en varas y banderillas.
Y es que se sentía el nervio y el brío de trasmisión al aceptar el reto que da la seriedad en presencia: Fernando García hijo Cuartea igualado par y le llaman al tercio, tras aterciopelado bosquejo de brega y remate con envolvente Media Verónica al recibir al tercero de la tarde, que a compás flexible y alternado se irá entregando a la muleta.
Escrupuloso desde el punto de cite va la colocación para ir marcando los puntos con la pierna de salida en cada tanda por derecha; Flores la acentúa sincrónica y medida porque Xajay no admite desconcentración. Por izquierda nada quiso y sobre el lado bueno vio luz y se coló peligrosamente.
Ese parpadeo fue recobrado con redondez en la última serie de la pulsada diestra. La entera envainada atrajo los blancos pañuelos, pero el tardío efecto y par de golpes con el descabello se quedan en el tercio, donde agradece ovación sonora, una vez que las palmas acompañan el arrastre.

Totalmente metido en el ánimo del público, un cárdeno más claro ofrece su galope rematando en cada burladero. Esta vez las Medias volverán a brillar al ser rematadas sobre la cadera en recibo y quite que del intermedio se encargan Gustavo Campos y nuevamente Fer hijo al agradecer montera en mano la ovación al banderillear.
En ese erupcionado clima estalla Sergio al ligar Firmas y Trincherillas prolongando por ambos lados las embestidas del cierraplaza, "Ganaderito" sólo admite la primera ejecución de cuatro Derechazos, sin embargo aunque en las siguientes acudirá par de veces, el poder de Sergio lo hará ir en Cambiados por la espalda, Trae tirón.
Hace lo mismo cuando va por lado izquierdo, pero aun quedándose corto, un Afarolado sacado de la manga, da continuidad mientras el torero mantiene ritmo. Molinetes, Vitolinas se unen al "Dos en Uno" en medio de la emoción. Y para finalizar, estatuarias Manoletinas dejan un ambiente festivo. Pinchazo y entera le dan el triunfo. Oreja.

El primer aplauso de la corrida fue brindado al abreplaza por su armónica estampa. Urdiales tuvo en suerte a "Muñeco", pero la faena nunca fue más allá del esfuerzo. Hubo algunos Derechazos, de uno en uno a medio calar y ese pitón derecho se iba perdiendo paulatinamente; vamos, la entera bien colocada se aguardó en el tercio.
Frente al cuarto y quinto de la tarde lucía más la presencia de los toros que el oropel del torero; cuatro minutos y seis más registraron sus faenas. Cinco viajes, silencio. Y una entera, palmas.

El capote abajo no fue suficiente para destroncar al segundo de la tarde, pues al tomar la muleta, un seco derrote al pecho, dejó a "El Payo" prácticamente fuera del cartel; tras siete minutos de atención médica, regresó para aliñar. Lamentablemente sin fuerza alguna volvió a la enfermería, tras un aviso, para ser conducido al hospital.

Sergio, con Xajay, se llevó las Flores del arreglo.

FICHA.-Plaza México, cuarta de temporada. Asistencia cercana a los cinco mil espectadores.
Clima.-Fresco con inicio de viento.
Ganadería.-Xajay: encierro vestido de lujo, pero sobre todo de bravura, yendo firme hacia las cabalgaduras y banderilleros. Pesos: 563, 518, 511, 493, 493 y 559 kilogramos de romana.
Diego Urdiales.-Al tercio, Silencio y Palmas.
"El Payo".-Abucheo tras un aviso.
Sergio Flores.-Al tercio tras ovación y Oreja.
Inusitado caso.-Fernando García hijo tuvo dos salidas al tercio, pese a colocar solitario par en cada toro.
Juez de plaza.-Jesús Morales, pitado al tardarse a cambiar un tercio.


Video: Julián Herrera












Explorar artículos
Artículo anterior Jerónimo, Ferrera y Juan Pablo Sánchez en la quinta ¡Torea de noche en La México! Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo