Próximos Carteles
Septiembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Resultados > “El Capea”, triunfa en Tepatitlán

“El Capea”, triunfa en Tepatitlán

Publicado por Redacción el 30/4/2019
“El Capea”, triunfa en Tepatitlán
El diestro español Pedro Gutiérrez “El Capea”, se alzó como el máximo triunfador de la corrida de la Feria de Tepatitlán, Jalisco, ello tras el corte de dos orejas a un toro noble y con calidad de Cortina Pizarro. Jorge Hernández Gárate, cosechó un trofeo ante un toro de Puerta Grande, mientras que Alejandro Martínez Vertiz dio una calurosa vuelta al ruedo con el primero de su lote.

La tarde abrió con la actuación del rejoneador Jorge Hernández Gárate con el toro “Cartonero, de 455 kilos de la ganadería de Puerta Grande, el cual tuvo recorrido y calidad. Gárate colocó un rejón de castigo y lució de gran manera con las banderillas, destacando con una banderilla al quiebro y una más al violín. Mató de un rejón de castigo en buen sitio por lo que cortó una oreja.

“Hortero”, de 460 kilos, segundo de la tarde para Alejandro Martínez Vértiz, quien toreó con solera de capa por verónicas ante un toro noble y con calidad que peleó con fuerza en el caballo de Eduardo Rivera, quien lució en la Suerte de Varas, siendo aplaudido. Martínez Vertiz correspondió al picador brindándole su faena muleteril para después dejar una faena con detalles de calidad por ambos lados, en series de buena manufactura, dejando una estocada tendida, y dando una vuelta al ruedo.

“Bigotón”, de 490 kilos, fue un toro complicado con el que Pedro Gutiérrez “El Capea”, puso de manifiestos la raza y el oficio con muletazos de poder, pero al final el toro mostró genio y complicó la labor del español que mató al segundo viaje para cosechar palmas. Su labor la brindó al ganadero Octavio Casillas.

“Tequilero”, segundo del lote de Jorge Hernández Gárate, también procedente del hierro de Puerta Grande, que tuvo poco juego, reservón e incierto, pero con el que el potosino hizo frente, colocó un rejón de castigo, y lució con banderillas al quiebro, luciendo además con las banderillas al violín, y banderillas cortas. Le costó rematar su labor con el rejón de muerte, acertando al tercer intento. La afición le reconoció el esfuerzo y le tributó palmas.

Con su segundo, un toro noble de Cortina Pizarro al que le faltó transmisión que dejó estar a Alejandro Martínez Vértiz con el capote, y con la muleta con pases de valía, pesado con el acero fue silenciado.

El triunfo llegó para “El Capea” con el cierra plaza, Virulo, un toro con clase y calidad de Cortina Pizarro, al que entendió y desde el capote empezó a lucir, y en la muleta, a base de esa experiencia cuajó muletazos templados. El salmantino toreó con gusto y por ello caló hondo en los tendidos, mató de buena estocada y tras la mayoritaria petición cosechó dos trofeos para salir a hombros.

Ficha: Corrida de Feria en el Lienzo Charro “La Alteña”, de Tepatitlán, Jalisco. Más de media plaza en tarde calurosa en la que se lidiaron toros de Puerta Grande para rejones, de buen juego el primero, y de Cortina Pizarro, destacando el primero y el cierra plaza. Jorge Hernández Gárate, oreja y palmas; Alejandro Martínez Vértiz, vuelta al ruedo, y silencio, y Pedro Gutiérrez “El Capea”, palmas y dos orejas.




Explorar artículos
Artículo anterior Cuchares dos orejas y Dóddoli una oreja en Juriquilla Mano a mano triunfal en Ahuatepec Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo