Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > Ilusionado de regresar a esta bonita Plaza.... Diego Silveti

Ilusionado de regresar a esta bonita Plaza.... Diego Silveti

Publicado por Juan Carlos Amarillas el 5/12/2012
Ilusionado de regresar a esta bonita Plaza.... Diego Silveti
[Juan Carlos Amarillas] Muy contento y con ilusión por regresar a la bella plaza de toros la Santa María de Querétaro, a la que le guarda un cariño mues especial es como se encuentra Diego Silveti, quien comparte esta entrevista.

¬øListo para el sábado?
Estaremos listos, ayer estuve tentando y mañana jueves terminamos, para estar como piedras en para este cartel.

¬øQué te parece el cartel?
Es un gran cartel y la empresa ha hecho un gran esfuerzo por juntar a tres toreros que podemos tener un concepto que le puede gustar a los aficionados, ojalá la gente nos acompañe ya que va ser una tarde de entrega donde daremos lo mejor de nosotros.

¬øQué representa torear en Querétaro y que mejor que la Santa María?
Siempre torear en la Sta. María me hace entregar el toreo, siento el cariño del público que ha vivido tardes muy emotivas y que se han puesto de pie.

¬øHay una generación de toreros que opina?
Es importante que haya un relevo generacional en la fiesta brava en México, ahora los toreros jóvenes tenemos la batuta, se ha hecho un esfuerzo muy grande de los toreros, se ha hablando mucho, han sido tardes de triunfo, de fracaso y de aprendizaje en España, es necesario que la baraje se esté renovando, que le demos la pelea a las figuras de España y de igual forma a las de México. Pero para eso se requiere que el público regrese y que regrese el toro bravo y con trapío para que la fiesta de los toros siga por muchos siglos mas.

¬øSe siente figura?
Todos queremos ser figuras del toreo, pero ya la gente nos irá poniendo y colocando en el gusto; y que los empresarios nos den la oportunidad de demostrar que para ser figura hay que hacerlo tarde a tarde, es un camino largo pero todos queremos ser figuras del toreo.

¬øQué opina del maestro Julián López El Juli?
En la plaza México salió como todo una figura, en una tarde redonda donde Arturo Saldívar y yo, con nuestras armas, dimos de que hablar. El maestro Juli salió con todo, pero nosotros dimos la pela y el público se fue contento, una de las mejores tarde que he tenido en la México.

¬øQué le dejó esta tarde donde salió por la Puerta Grande?
Fue un triunfo importantísimo dentro de mi carrera y estoy orgulloso, me motiva a seguir sumando tarde a tarde.

¬øQué le han dejado los toros de los encinos Charro Cantor u Ocote y con cuál se queda?
Es una buena pregunta no me la habían hecho nadie‚Ķ
Los dos toros de Los Encinos llegaron en un momento muy oportuno en mi carrera; ‚"Charro Cantor‚” fue un extremadamente bravo y extremadamente bueno al que le pude cortar el rabo, lo que fue un parte aguas ya que di la sorpresa de lo que sentía, lo que tenía mi toreo. El toro ‚"Ocote‚” tuvo otro tipo de complicaciones, también fue muy bravo, y me permitió encontrarme con un Diego Silveti más inspirado, con más experiencia y eso me sirvió para aprovechar sus cualidades y consolidar el triunfo de ‚"Charro Cantor‚”, a pesar de la cornada en la que venía, fue un día complicado, pero el esfuerzo se hizo y gracias a Dios fue una tarde inolvidable en la que el dolor quedó en segundo plano.


¬øPorqué decidió ser torero?
Es una vocación, se nace siendo torero, vocación en latín es llamado a ser; Lo que se me inculcó desde niño y ver a mi bisabuelo, abuelo, padre y a mi tío Alejandro; No se dio de la noche a la mañana, fue un arduo trabajo de años, estoy consiente que para ser torero hay que tener vocación.

¬øSe vence el miedo cada tarde?
Es mental, a base de seguridad, confiar en ti mismo, seguir una línea, un objetivo y se vence el miedo con lo que sabes hacer y al vencerlo se disfruta torear.

¬øQué prefieres, capote o muleta?
Las dos me gustan mucho, con el capote soy variado y diferente; y con la muleta es cuando cuajas una faena y el triunfo es más rotundo, entonces no puedo vivir sin uno del otro.

¬øEres muy religioso?
Dios es muy importante en mi ser, me hace tener más fe y seguir toreando, para trascender.

¬øTe molesta que te comparen con tu papa David Silveti?
No, al contrario, es un motivo de orgullo y es con lo que tengo que vivir, es algo natural, es un ejemplo a seguir una admiración es mi motor.

¬øQuién es Diego Silveti sin el vestido de luces?
Son un chavo normal, que le gusta divertirse sanamente, ir al cine, a fiestas y salir con los amigos, estoy buscando, hago mucho ejercicio, pero cuando se puede, claro, disfruto a mi madre, mis seres queridos, ver la televisión , leer, jugar futbol.

¬øTe hemos visto jugar al futbol te gusta?
Cuando puedo nos juntamos varios toreros y jugamos futbol, soy pambolero y mi equipo preferido son las chivas del Guadalajara.

¬øAlgún comentario para este portal?
Gracias por su gentileza, siempre han estado al pendiente de mi carrera desde novillero. Y que no falten este sábado a este cartel internacional donde actuaré con Alejandro Amaya y José Mari Manzanares con toros de diferentes ganaderías como Fernando De La Mora, Barralva, Motecristo, Celia Barbabosa, Arroyo Zarco y Pepe Garfias.

Los tres toreros saldremos a dar lo mejor de nuestro toreo y los esperamos este sábado.


¬øQué le vas a pedir al niño Dios esta navidad?
Le voy a dar las gracias por tantas cosas que me da y seguir triunfando en esta profesión que no la cambio por nada, Y que la fiesta de los toros siga dando muchas cosas buenas de que hablar‚Ķ




Explorar artículos
Artículo anterior Quiero dejar un recuerdo en la mente de los aficionado: Manzanares ‘El momento va a llegar, pero no quiero que llegue’: Maonolo Mejía Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo