Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Aguascalientes > Frausto corta una oreja en la primera de la San Marcos

Frausto corta una oreja en la primera de la San Marcos

Publicado por Luis Jaime Santos el 17/2/2013
Frausto corta una oreja en la primera de la San Marcos
[Luis Jaime Santos] En la primera novillada de 2013 en Aguascalientes, y el primer lleno del tendido, Ricardo Frausto salió al tercio en su primero y cortó una oreja a su segundo ejemplar.

Con un lleno y un estupendo ambiente que creció conforme se acercaban las 5 de la tarde, en la San Marcos, participaron tres novilleros, Alejandro López, Ricardo Frausto y Martín Escudero, este último proveniente de la tierra que vio nacer a la primera figura mundial José Tomás.

Se lidiaron 6 ejemplares en lidia ordinaria y uno de regalo provenientes de la dehesa de Rosas Viejas, de los cuales los primeros tres en orden dieron un aceptable juego, y los 4 restantes dejaron mucho que desear.

En su primero Alejandro López lanceó aceptablemente, y tras la puya intentó un quite por chicuelinas. Y a pesar de que el novillo iba con la cabeza a media altura, López logró ligar cuatro tandas en buen sitio. Cuando el ejemplar comenzó a regatear las embestidas y rebrincar en su andar López le anduvo a pie firme y logro sacarle un par de pases en redondo que calaron en el tendido. No tuvo suerte con el acero y salió al tercio. En su segundo ejemplar, un novillo que andaba suelto y que no fue debidamente picado, López le puso entusiasmo y le recibió con dos largas y chicuelinas. Por un traspiés López cayó en la cara del toro y se llevó un fuerte achuchón del cual salió de enfermería entregado al público y olvidando el sitio y la técnica su lidia la baso en entrega y pasión. Lo mató de estocada delantera y caída y al serle negada -correctamente- la oreja, López se lanzó a dar la vuelta al ruedo entre fuerte división de opiniones.

Ricardo Frausto sigue con estupendo paso y en su primero lanceó pausado y sereno. Tras una buena puya Frausto quitó por saltilleras, y a pesar de que su ejemplar daba señales de ser distraído Frausto le entendió, le dejó la muleta en la cara y le ligó pases de temple. Por la cara, le pisó terrenos y con su ya notable característica de pensar claramente en la cara del novillo, Frausto logró sacar tandas que fueron fuertemente coreadas por el respetables. Tras una estocada tendida que retardó la caída del novillo, Frausto saludó en el tercio.
En su segundo ejemplar se enfrentó a un novillo descastado y que huía, Frausto hizo bien las cosas. Lanceó, lo llevó al caballo y en lo posible procuró consentir a su enemigo para ligar tandas por naturales que calaron en el tendido. La estocada fue algo deficiente y entre división de opiniones el juez le otorgó una oreja.

El español Martín Escudero dio buenas notas y mostró que tiene clase y sitio. Desafortunadamente no corrió con suerte en ninguno de sus ejemplares de lidia ordinaria, y tampoco la tuvo en uno de regalo.

Para el domingo 24 se anuncian a Nicolás Gutiérrez, Antonio Mendoza y repite Martín Escudero.







Explorar artículos
Artículo anterior Antonio Mendoza se pone a punto para la “San Marcos”. Todo listo para la novillada en la San Marcos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo