Próximos Carteles
Facebook Fan
Noticias > Cristian, Nacho y Prado Acaparan Reflectores 2012-2013

Cristian, Nacho y Prado Acaparan Reflectores 2012-2013

Publicado por Luis Hernández el 23/2/2013
Cristian, Nacho y Prado Acaparan Reflectores 2012-2013
Luis Hernández El tranquillo en banderillas de Cristian Sánchez, la vara asentadora de Ignacio Meléndez y el capote torero de Alejandro Prado, contribuyeron al espectáculo brindado por la peonería al concluir la Gran Temporada 2012-2013 de la Monumental plaza México.

Cristián adjudicándose el mayor número de salidas al tercio, seis. Meléndez, prolongando el extraordinario manejo de rienda asombrado en Madrid. Y Prado, saliéndole al emplazado manso de Jorge María hasta desengañarlo.

Tres subalternos mexicanos en gran paso dominador del monumental ruedo, proyectando su quéhacer hasta la última grada de los tendidos generales.

De los once agradecimientos en el tercio por banderilleros, Cristian Sánchez obtuvo las seis en las corridas: inaugural ante un toro de Xajay; Bernaldo de Quirós-3a; Los Encinos-6a; Carranco-10a; Fernando de la Mora-14a y Barralva-17a, esta última en compañía de Juan Ramón Saldaña al cortar oportunamente y gracias a su colocación en el ruedo el viaje de Villa Nueva de Barralva.

Gustavo Campos sumó dos salidas: Los Ebanos-3a y La Estancia-4a.

Luis Castañeda, en la 3a, durante el regalo de Campo Real y Sergio González frente al de Julián Hamdan en la 15a, además del banderillero español colocado con Daniel Luque en la 4a-La Estancia.

Y no solamente en la Feria de San Isidro se admiró el tranco para colocar el caballo al justo espacio, sino también en la México se vieron rienda y vara de Ignacio Meléndez. Los aplausos resonaron en la 8a. al ejercer sobre un toro de Marrón y en la multicitada corrida 17, claro, fue ante Villa Nueva de Barralva.

Sobresalientes puyazos también brindaron: Eric Morales en la 5a. a toro de Jorge María; David Leos-8a-Marrón; Omar Morales-9a-Villa Carmela; Luis Mguel González-12a-San Mateo; y Eduardo Reyna en un par de ocasiones, 10a-Carranco y 11a-Vista Hermosa.

Lujo especial, se dio Pedro López al picar en lo alto y darse tiempo arrancar la divisa de Julián Hamdan en la 15a corrida.

Al igual, Alejandro Prado al desengañar con la capa al toro de Jorge María[/b], ofrecido por Arturo Macías[/b], que de la mansedumbre cambió a claro hasta que fue despachado sin oreja durante la fatídica corrida trece.

Y una circunstancia poco común se dio en el cierre de temporada. Durante la lidia del tercero de la tarde, el picador Manuel Muñoz se fue de bruces al oficiar con la vara y Valentín Luján fue sacado del burladero; al primero por el empuje de Rebocero y al otro, la codicia, que a la postre sirvió para que otro español, el matador en turno, Alejandro Talavante, aun achuchado varias veces, fuera premiado con rabo por el dadivoso juez Jesús Morales.

Ahí queda el correr a una mano, de burladero de sombra al de sol, el capote de Fermín Quirós al toro de [/i]Lebrija[/i], también en la tarde 13.

Casualmente, en el renglón de infantería, se sucitó la única cornada de temporada al celebrarse la corrida de aniversario: Luis Alcantar, a la orden de El Payo, no pudo librar la entrada al burladero, y Ordaz de Barralva le dejó huella en el muslo.

No hay duda, los dos primeros tercios, en su mayoría, pertenecen a la torería de hilo, que lo han ido anudando hasta dejarlo Bordado.

NOTA.- Como cada temporada, 24 horas después y hasta 48, esta sigue siendo "noticia".




Explorar artículos
Artículo anterior Aplicarán sanción a Morante Taurinotas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad