Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comentauro > Tinta Artística Escurre en Venas de Francisco Álvarez

Tinta Artística Escurre en Venas de Francisco Álvarez

Publicado por Luis Hernández el 31/8/2014
Tinta Artística Escurre en Venas de Francisco Álvarez
[Luis Hernández] Su firma es en negro, como el azabache que envuelve en capa la piel de su magestad en el ruedo; sí, el toro, de fiero instinto, porte serio y retadora mirada, captados por la sensibilidad de Francisco Álvarez.

Tinta es la técnica que revelan 26 cuadros, expresados en todo su esplendor dentro del habitat del que se adueña el señor personaje de la fiesta. Lo mismo convive con el sello mexicano de un sombrero de charro, que se sorprende enamorado al reflejo de la luz de la luna.

Este señor de negro embiste franco al inspirado Trincherazo y también se le simula soñando al aleteo de blancas palomas, cuestión de imaginación. Pero para firmas, la suerte de La Larga, desplazada hasta el labrado burladero tinte ARROYO. Y qué saciar cuando el toro está al lado de un maguey, elixir.

Frescura agua miel emanada de pencas como la chorreada sangre reflejada más allá del que pudiera ser sacrificio, que en este caso, es sinónimo de fuerzas combativas elevadas hasta la grandeza de un ganador. El maestro nacido en Colombia lo capta, lo ofrece y lo plasma.
Francisco Alvarez denominó Semblanzas 2010-2014 su obra, la segunda expuesta en el interior de la plazuela del restaurante Arroyo, inaugurada por el periodista y escritor yucateco Rafael Loret de Mola, y enmarcada en los programas de mano de soñadores toreros.

Serio, de fiera mirada en su carifosca expresión se deja ver desde el balcón por una escultural manola inmersa en la herrería al descargar su emoción sobre el singular ruedo, en tan bello porte. Caprichosa geometría enarbola las cabezas: hacia arriba, abajo a los lados.
Belfos en celo defienden su casta; negros, siempre negros, vestidos de gala para tan especial ocasión. La tinta es sinónimo de sudor en uno y adrenalina en otro. Esfuerzo viril en busca del más anhelado trofeo, salir con vida de ruedo. "Líbreme Dios de que me salga un Toro Bravo".

Pero qué privilegio, ser captado por la dúctil cerda del maestro Francisco Álvarez.



Explorar artículos
Artículo anterior El Diluvio que Vino – Paso al Frente de Diego Emilio en Azote Pluvial Se Inicia Jornada de Cirugía Taurina en SLP Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo