Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Texcoco >  Brillo Nocturno de Hermoso de Mendoza en Texcoco  

 Brillo Nocturno de Hermoso de Mendoza en Texcoco  

Publicado por Luis Hernández el 20/3/2016
 Brillo Nocturno de Hermoso de Mendoza en Texcoco  
[Luis Hernández] Pablo Hermoso de Mendoza se lleva la noche gracias a su extraordinaria capacidad de entendimiento

Faena de dos orejas y sonora ovación por la segunda; Ignacio Garibay comparte la salida a hombros y Diego Silveti se queda a un paso del triunfo, durante la tercera corrida de feria en Texcoco. Notable presencia en los toros de Xajay y para rejones los de Don Fernando de la Mora.
 
Y a ese lote, el caballista español ha brindado el justo, medido, ni más ni menos, tratamiento para brindar rienda, toreo y espectáculo al combinarse con su selecta cuadra de caballos. Desde la suave y sutil colocación de los rejones de castigo, apenas para hacer sangre a fin de conservar fuerza y juego.
Dos han sido suficientes para lucir en el tercio estrella, el de las banderillas, esta vez a base de Sesgos  y sus remates tirando a dos pistas medio ruedo en recorrido para que de pronto sorprenda con sus Trincherillas singulares al recorte cambiando  viajes. Banderillas cortas y certeza en el rejón de muerte le dieron las orejas de "Paquito".
 
Similar fue el inicio frente al cierraplaza, como acariciando la piel al dejar los de castigo, el segundo de ellos rodando, es decir cabalgar en círculo, y dar pie al segmento estelar: Sesgos por fuera en banderillas introduciendo sus Zig zag, la Pirueta y ya enganchado la doble en giro a la mínima distancia.
Una emoción capaz de levantar al público de sus asientos, el carrusel de banderillas cortas cerrando con la rosa y la suerte de El Teléfono registro Carlos Arruza; esa prolongación de juego encontró su fin tardíamente al recurrir a la hoja de peral y echar pie a tierra para descabellar entre la ovación a falta de premio.
 
El lleno en el tendido de sol y la media entrada en sombra dan cuenta del por qué los toreros de a pie abrieron el festejo con los de Xajay.
 
Nacho Garibay lo hizo jugando los brazos hasta diez veces a la Verónica ante la prontitud de "Notario" abrochando el capote con una Media. El puyazo de Erick Morales le permitió quitar en dos ocasiones por Chicuelinas cuando el toro se tocó con el caballo.
La faena iniciada por alto encontró su mejor momento sobre lado derecho, el más claro, cantado a viva voz por el recreo del matador en cada pase en redondo. Tres cuartos de acero decretaron las palmas cuando seguía ingresando gente a los tendidos.
Un castaño bien puesto vistió la plaza con su percha, aprovechada en el quite por Chicuelinas Antiguas al salir del quebranto de Omar Morales; en ese tenor, Angelillo González ha lucido en el par de Poder a Poder destacando la geometría al colocar las banderillas igualadas en lo alto.
Montera puesta empezó Nacho la faena de rodillas; el toro aguantó tres tandas en redondo lo que no fue obstáculo para que se metiera entre los pitones y sacara pases de costado asombrando al tendido, por lo que el espadazo aun delantero le diera las dos orejas.
 
La seriedad y duro comportamiento acusaron en Diego Silveti desconfianza desde el capote, amen de la enarboladura que soportaba la cabeza arreando de continuo; de milagro salió bien librado Ricardo Morales al rodar de alfombra en sentido opuesto al viaje del toro al caer del caballo por espectacular tumbo.
Precaución breve en teoría, pues al prolongarse con el uso de las espadas le sonaron dos avisos.
Agradable, a diferencia, fue el cierraplaza asentado por la vara de Luis Miguel González. Frente a "Puntillero" cobró color Diego en series de dos Derechazos resguardando el remate para dosificar el juego al descubrir el refugio en tablas. Entonces formó un cerco entre ellas y la raya del tercio para sacar pases Cambiados y lo mejor, lentas y templadas Dosantinas. Lamentablemente se pasó de faena y al prolongarla por Manoletinas se perdió con los estoques hasta escuchar un aviso.
 
Fue inminente la salida a hombros para Hermoso de Mendoza y Garibay.
 
FICHA.-Texcoco. Plaza "Silverio Pérez", cubierta por unos 3,500 espectadores.
Clima fresco en festejo nocturno iniciado a las 20:30 horas.
Ganaderías.-Xajay, cuatro toros para los de a pie de juego variado. Dos de Don Fernando de la Mora, lucidos gracias a la sabiduría del rejoneador. Pesos: 515, 540, 530, 520, 475 y 520 de romana.
Ignacio Garibay (1 y 4).-Palmas y Dos Orejas.
Diego Silveti (2 y 5).-Abucheo tras dos avisos y Palmas tras un aviso.
El Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza (3 y 6).-Dos orejas y Ovación.
Subalternos destacados.-Angelillo González y Fernando García hijo en banderillas; Juan Ramón Saldaña con el capote. A caballo, Luis Miguel González y Pepe Luna con la puntilla.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres, de buen juicio con el público.


  
 

Explorar artículos
Artículo anterior Saldívar por Adame en Texcoco La Espada da Oreja a Fermín Rivera en Texcoco (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo