Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Pachuca > Veleidosa Suerte en Pachuca: Un Herido y Surgen Triunfadores

Veleidosa Suerte en Pachuca: Un Herido y Surgen Triunfadores

Publicado por Luis Hernández el 3/9/2017
Veleidosa Suerte en Pachuca: Un Herido y Surgen Triunfadores
[Luis Hernández] El novillero más hecho se fue en blanco, mientras las ganas por trascender dan tres triunfadores.

Arturo de Alba ha dejado la mejor impresión al lidiarse un encierro con kilos y trapío de El Vergel de gran calidad, sin embargo las orejas se las han llevado Andrés Suárez del Real, Baruch Arriola y Ricardo Martínez, de a una por montera. El drama estuvo a cargo del venezolano Leonardo Buenaño al sufrir una cornada. Y Manuel Gutiérrez, cumplió.

Innovación Taurina ha dado el primer paso al brindar una novillada seria y cuajada de El Vergel; hubo un burel, tercero en el orden, de 517 kilos y, ante ese reto, De Alba ha lucido tranquilo, sereno y pensante al bregar sedosamente de recibo y no obstante el tumbo al picador Carlos Domínguez hijo, supo dar la lidia adecuada al tomar la muleta.

Faena por alto de inicio y al realizar el trazo en redondo ha hecho estallar los primeros olés del festejo a la usanza charra: Tres tandas por derecha despaciosas con quietud y firmeza que no obstante algunas de ellas sin remate, dejaban constancia del buen gusto para torear.

El cierre vino sobre lado contrario aumentando el tenor de la emoción ante la calidad del vergeleño, lamentablemente el empaque encontró fin al segundo espadazo de efecto tardío llevándose un par de bocinazos a cambio de una sonora ovación.

Abrió plaza Suárez del Real con un Farol de Rodillas frente al burladero de matadores. Brindis a la empresaria Erika Molina. Faena recortada en viajes, un Natural destacable y como dejara una estocada caída le sonaron las palmas. Sin embargo, la veleidosa suerte le ha premiado con un gran ejemplar, el cuarto de sorteo.

Ese que hieriera a Buenaño al dejar inconcluso el segundo tercio por una cornada en el muslo derecho que le enviara al hospital al citar sentado en el estribo para que al ponerse de pie quedara en el viaje del astado que le ha propinado una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho.

Andrés, entonces, tomó la muleta, encontrándose con la claridad, sin desarrollo de sentido, del noble cárdeno, asentado en varas por dos maestros, Carlos Domínguez padre y César Morales. La faena de medios pases fue calando paulatinamente sobre todo por el lado derecho y como asestara fulminante espadazo, vino la oreja.

El verdor asomó durante las lidias de quinto y sexto ejemplares. Baruch Arreola sufrió un fuerte arropón al lancear con el capote que, gracias al matador Pablo Samperio en oportuno quite ha librado al novillero al jalar del rabo al toro justo en el momento de apremio.

La faena se ha distinguido por la suerte de caer bien al público que por el trazo con la muleta. Tres cuartos de espada en buen sitio repercutieron el tres levantadas del puntillero, sonando dos avisos y entregándole una oreja al novel.

Por el mismo camino anduvo Ricardo Martínez al cerrar plaza. Suerte te dé Dios. Un extraordinario toro rebozándose ante el espejo convertido en tela siguiendo con nobleza la muleta y perdonando los errores de colocación y mando; eso sí, la entera en buena colocación le puso la oreja en mano.

Manuel Gutiérrez enfrentó al segundo de la tarde sin encontrar eco en el gran lado izquierdo que le brindara las bondades en cada embestida. Dos viajes con el acero decretaron las palmas.

Así es la suerte, siempre ha sido, sorpresiva. Por ahora, Arturo de Alba, aun sin premios.


FICHA.-
Novillada previa al campeonato nacional charro. Plaza "Vicente Segura" de Pachuca. Entrada entusiasta de taurinos.
Clima.-Frío disfrutable, con algunas rachas de viento.
Ganadería.- El Vergel, seis arrogantes tíos, dejándose torear. Pesos: 465, 475, 517, 465, 460 y 477 kilos de romana.
Andrés Suárez del Real.-Palmas, y Oreja al culminar la faena del cuarto por herida a Buenaño.
Manuel Gutiérrez.-Palmas.
Arturo de Alba.-Ovación tras dos avisos.
Leonardo Bueaño.-Llevado al hospital por cornada durante el segundo tercio.
Baruch Arreola.-Oreja.
Ricardo Martínez.-Oreja.

Subalternos destacados.-Sergio González, a pie y, los varilargueros Carlos Domínguez Sr. y César Morales.

Juez de plaza.-Guillermo Valderrama.-Buena conducción.

Foto: Juan Manuel Cervantes.



Explorar artículos
Artículo anterior Los toros de San Marcos para Pachuca Parte médico de Leonardo Buenaño Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo