Próximos Carteles
Septiembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Plaza México > Los Forcados Mazatlecos la Pegan en La México (Video)

Los Forcados Mazatlecos la Pegan en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 1/1/2018
Los Forcados Mazatlecos la Pegan en La México (Video)
[Luis Hernández] René Tirado ya sea de Cara o Rabillero conduce a los Forcados Mazatlecos al triunfo.

Da la única vuelta al ruedo y se imponen en el mano a mano ante los Forcados Portugueses de Alcochete durante la corrida de rejones celebrada en la plaza México. Sebastián Torre entre el drama y el toreo. Emiliano Gamero y Luis Pimentel se cuelgan de los cabos de cara para autorrecetarse paseos por la periferia. Gran encierro de San Marcos.

La gracia de Templar desde su primera aparición en los toros pares dejó al descubierto el disfrute al Pegar dándole todas la ventajas al toro con un tranquillo muy propio para citar en distancias claras y propicias para consumar la inmovilización: cite hacia adelante golpeando al zapatillo y yéndose hacia atrás el equilibrio al lograr el celo del toro.

Y aunque no lo hizo al primer intento, la bravura y emotividad del segundo de la tarde se rindieron ante Tirado al siguiente: encunándose al centrarse en la cornamenta, contagiar al Templador y sobre la presa los Ayudas. ¡Qué gran Pega!, de ahí la respuesta del público al llamarlo a dar la vuelta al ruedo, única de auténtica seriedad.

Ahora, frente al que hizo cuarto en el orden, fue a la primera: Alejandro Seiquera, el Cara de los Mazatlecos, Aguantó de largo la brava embestida no obstante el empuje del sanmarqueño hasta encontrar la fuerza de sus compañeros para la consumación que hizo del rabo Tirado.

El cierre, a plenos huesos fríos, lo realizaron hasta el tercer viaje, sin embargo, con la debida entrega del Cabo Anuar Naara al recibir el soporte mazatleco que, los ha convertido de actores de reparto a primeros en crédito llevándose el reconocimiento del público.

Los De Alcochete también ha tenido un gran mérito pese a no contar, salvo el tercero de la tarde, con el toro propicio para lucir a pleno: A toro parado totalmente desangrado lo realizaron echándose sobre el volumen con el abreplaza y nuevamente a toro agarrado frente al que hizo quinto.

A ese quinto le han pisado terreno con gallardía, casi de cara a cara: acoso, encelar y lograr la Pega al segundo intento, ganándose la admiración por tan valiente exposición, lo que ha contribuido a levantar el espectáculo que, de parte intermedia esta vez pasó a estelar.

Sebastián Torre, en cada toro, fue superando el nerviosismo al iniciar pasando en falso su lote: a ese bravo tercero clavó banderillas hacia pitón contrario y también Al violín con exposición; lamentablemente al atravesar el rejón de muerte al cuarto viaje y despacharlo de un bajonazo, el abucheo no se hizo esperar.

Y el cierraplaza no le perdonó la estampada dramática en tablas tras dos avisos de derrote. Torre, sin embargo, se levantó como si nada y paulatinamente fue acertando en el segundo tercio mostrándose torero al llevar, por momentos, cosido a la grupa al burel; dejó una entera sin efecto y al asestar continuos golpes de descabello le cayeron encima.

Emiliano Gamero en los dos primeros rejones de castigo se acabó al abreplaza: sangrando a borbotones por ambos lados fue inutilizando la lidia; bastó un leve pinchazo a medio cuerpo para que el toro se desplomara reinando el silencio. Ya frente al cuarto se midió con otro tipo de fierros.

Uno solo de castigo, quite por Verónicas de Pablo Samperio y a lucir con el afamado "Casanova" que se dejaba peinar la cola, ya cuando hizo su bailoteo en terreno ajeno del toro cayó en el show que consumara al darse la vuelta al ruedo tras cuatro viajes en la muerte y sobre un aviso agarrado del valiente Mazatleco.

Y Luis Pimentel tuvo detalles pese a no trazar un plan de faena: a ese segundo, a la postre el toro de la corrida, le puso una banderilla delanterísima, resarciéndose en suertes al Sesgo, pero al pinchar en seis ocasiones y el uso de descabello, dejó el escenario puesto para el triunfador de la tarde, René Tirado.

Muy diferente se ha visto ante el quinto toreando en su recorrido hasta de medio ruedo y al rematar las suertes: Ahora que al sacar fenomenal banderilla, con ese gran tamaño acabó con la res dejándola parada y si a ello agregamos el bajonazo al cuarto viaje, para qué darse la vuelta al ruedo con el torerismo Alchete.

A mar templado navegaron los Mazatlecos.


FICHA.-Plaza México, séptima corrida, esta vez de rejones. Entrada cercana a los tres mil espectadores.
Clima.-Frío, en aumento de temperatura, llegando a gélido al soplar fuertemente el viento.
Ganadería.-San Marcos: extraordinario bravo encierro de impecable presencia y mejor juego. Pesos: 508, 487, 485, 482, 502 y 525 kilos de romana.
Emiliano Gamero.-Silencio y Aviso.
Luis Pimentel.-Silencio y Palmas.
Sebastián Torre.-Abucheo y Abucheo tras un aviso.
Juez de plaza.-Jesús Morales: ordenó un aviso tras cuatro viajes y, otro más después de seis en otro toro. Habrá qué preguntarle por las medidas de fierros.













Explorar artículos
Artículo anterior Comienza la segunda mitad de la temporada Festejo de Año Nuevo en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo