Próximos Carteles
Agosto 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Aguascalientes > Tarde de sustos en Aguascalientes

Tarde de sustos en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 8/4/2018
Tarde de sustos en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Cerrojazo de temporada novilleril en Aguascalientes previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos -la cual abrirá con la de triunfadores- y en un festejo 'de concurso' se presentaron 4 aspirantes a novilleros muy verdes, al grado que hay mas golpes maromas y sustos por contar que hechos taurinos.

Seis muy bien presentados novillos de Arellano Hermanos fueron además un componente mas para la tarde de sustos. Y es que el encierro contaba con cara, presencia, trapío y peso tal que si los hacen pasar por toros en mas de una plaza de segunda categoría podrían haber sido lidiado como tales. Los ganaderos deben estar satisfechos con la seriedad y la presencia de sus novillos y con el juego de los mismos que a fuerza de ser honestos todos los bureles estuvieron por encima de lo que los novilleros pudieron demostrar. Hoy si no hubo torero que pudiera meter en al muleta a los enrazados novillos.

La mecánica del concurso era que cada novillero lidiaría un ejemplar de Arellano Hermanos y de acuerdo al desempeño de los mismos dos tendrían oportunidad de lidiar un segundo ejemplar.

En el paseíllo estuvieron Pablo Gallego, Francisco Martínez, Javier Segovia y Rafael Díaz de León.

Gallego tuvo pequeños detalles.. pero debe fortalecer su preparación y meditar mucho si esta profesión es la que desea ejercer ya que se le vio indeciso y temeroso. A su favor hay que decir que salió bien librado físicamente y no tuvo sustos registrados.

Le siguió Francisco Martínez. El muchacho cuenta con mucha habilidad. Se nota que es el único que invierte tiempos en su preparación física. No sudó el traje y tuvo un buen primer tercio. En el segundo ha sido el único de los alternantes que ejerció con las banderillas haciéndolo con fluidez. Sin embargo en muleta no ha tenido buenos resultados. De los cuatro es el que mejores resultados en términos generales mostró y tuvo una buena vuelta al ruedo. Con esta pudo ganar el derecho a lidiar un segundo novillo en el que repitió su desempeño. En esta segunda actuación corto una muy dadivosa oreja que fue solicitada por 20 o 30 aficionados y que el Juez Ignacio Rivera Rio otorgó sin criterio alguno.

De Javier Segovia solo podemos enumerar las 7 veces que fue golpeado, arrollado y vuelto a golpear por el novillo. Pundonorosamente se levantó una y otra vez para volver a la cara del novillo, escuchar de nuevo la indicación tras tablas de andar para adelante sin entenderla y repetir el mismo error de quedarse parado en el camino del novillo que no tuvo clemencia. Tras la séptima maroma no ha podido ya levantarse y salió a la enfermería para no regresar. Gallego ha tenido que mal matar al novillo.

Por último Díaz de León, que trascendió en el callejón que es ya egresado de la carrera de medicina veterinaria. Ni con esa formación el muchacho supo entender los terrenos del toro. Con visible miedo, con nula preparación pero eso si con mucha voluntad Díaz de León tuvo una actuación gris que por motivos que solo el asesor del juez de plaza podrá explicar le representaron una oreja cortada histriónicamente y paseada entre severos abucheos. Derramó las de cocodrilo y se ganó el derecho de repetir actuación. Misma que se enmarcó con un gran atropello al intentar recibir a porta gayola con poquísimo tino y colocación y que por obra divina no resultó en un daño físico severo. Nada mas que agregar.

Para el próximo sábado comienzan los carteles de Feria con la novillada de triunfadores, misma que será dada a conocer en el transcurso de la semana.











Explorar artículos
Artículo anterior Novillada inaugural del Serial Taurino San Marcos 2018 Sergio Flores no actuará en Jerez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo