Próximos Carteles
Noviembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Comunicados > Se presenta el calendario Taurino Cruz Azul, Seda, Oro y Sol 2019

Se presenta el calendario Taurino Cruz Azul, Seda, Oro y Sol 2019

Publicado por Comunicado el 17/1/2019
Se presenta el calendario Taurino Cruz Azul, Seda, Oro y Sol 2019
La noche del miércoles, el periodista y fotógrafo taurino Carlos Yarza, presentó la edición 2019, del Calendario Taurino Cruz Azul, Seda, Oro y Sol.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Silverio Pérez de la Asociación Nacional de Matadores de Toros (ANMTyN), ante una excelente entrada de aficionados.

El calendario es patrocinado por La Cooperativa la Cruz Azul, que se dedica a la fabricación de cemento. En la mesa del presídium estuvieron presentes José Luis Soberanes Rodríguez, gerente de servicios corporativos de la Cooperativa Cruz Azul; Marcos Guillen Hernández, director general restaurante “El Taquito”; el ganadero Sergio Hernández Weber, de vinos Santo Tomás; además del matador Juan Luis Silis, de la ANMTyN y el matador Mario Zulaica Carrillo, director taurino Tauroplaza México, quien fue el padrino de la edición 2019, del calendario que después de tres años de no haberse publicado reaparece de manera exitosa.

En el evento también se agradeció al ganadero Pablo Moreno, quien con la empresa de mensajería AM /PM, llevará a su destino los calendarios, así como a don José Lazareno, de bodegas La Negrita, quien también fue patrocinador con su marca Torres 10.

El trabajo de Carlos Yarza Ortega consta de 50 mil ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita en diversas plazas taurinas de México, como la Monumental Plaza de Toros México, Aguascalientes, Guadalajara, León, San Miguel de Allende, Tlaxcala, Val’Quirico, Cinco Villas y las plazas que maneja la empresa Casa Toreros.

El calendario reúne 13 fotografías captadas por la lente de Carlos Yarza, las cuales describen una corrida de toros desde el paseíllo hasta el momento de la estocada, pasando por las diversas suertes de capote y muleta. En las imágenes se puede admirar el arte de Fermín Rivera, Morante de la Puebla, Luis David Adame, Sebastián Castella, Julián López “El Juli”, José Tomás, Enrique Ponce, Diego Úrdales, Joselito Adame, Diego Ventura y Alejandro Talavante. A excepción de la fotografía de la portada, que fue tomada en Aguascalientes, las demás fueron captadas en el ruedo de la Monumental Plaza de Toros México.

El autor del calendario expresó en parte de su discurso: “Este calendario busca retomar el paso de lo que se estaba convirtiendo en una tradición: tener cada año en casa el Calendario Taurino, Seda, Oro y Sol, para que nos acompañe a lo largo de un año y nos permita disfrutar de imágenes llenas de torería. Por otro lado, la principal razón: hacer un homenaje al recinto taurino más importante de nuestro país, La Monumental Plaza de Toros México, y con ello a todos los toreros que han derramado su arte, su entrega, su sangre y su vida en ese ruedo. Así mismo, dar una respuesta a aquellos que se han agarrado de ciertas imágenes para cuestionar a la fiesta de los toros. En esta ocasión la edición 2019, nos muestra el desarrollo de una corrida, en el ruedo de la México, con distintos maestros, y en estas 12 fotografías, más la de la portada, que es la Monumental de Aguascalientes, espero que puedan disfrutar de la belleza, la magia y el arte, lo reitero EL ARTE, que se genera cuando un toro y un torero se funden”.

En el diseño del calendario se hace un homenaje al maestro valenciano Alfredo Just Jimeno, ya que en cada una de las páginas se muestra parte del conjunto escultórico que rodea a la Plaza México, creado por el artista español.

El matador Mario Zulaica, se mostró contento y agradeció a la Cooperativa Cruz Azul, por haber respaldado el proyecto taurino. 20 mil ejemplares serán repartidos el 4 y 5 de febrero en los festejos de aniversario de la Plaza más grande del Mundo.

Por último; se invitó a los aficionados que logren a hacerse de un calendario que suban una foto con el calendario a sus redes sociales con el hashtag #calendariotaurinocruzazulsedaoroysol2019



Explorar artículos
Artículo anterior Derecho de réplica de Carlos Millet (Video) Antonio Romero, listo para la Corrida Guadalupana Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo