Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Colombia > Silveti defenderá la fiesta de toros en Colombia

Silveti defenderá la fiesta de toros en Colombia

Publicado por Comunicado el 6/11/2014
Silveti defenderá la fiesta de toros en Colombia
El maestro colombiano César Rincón ha convocado a varios matadores extranjeros para apoyar el próximo 12 de noviembre la defensa de la tauromaquia en Colombia y por tal motivo ha invitado al matador Diego Silveti.

En esta marcha del próximo miércoles 12 además de Silveti, estará Octavio García “El Payo” representando a la tauromaquia mexicana, por otra parte los diestros españoles El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Alejandro Talavante, El Fandi, Iván Fandiño, Manuel Escribano y el francés Sebastian Castella, son los primeros que han confirmado su presencia para estar en la fecha ya mencionada en Bogotá, además del diestro cafetalero Luis Bolivar.

El martes 11 de noviembre Diego Silveti y sus compañeros asistirán a una cena con el Embajador de España en Colombia Ramón Gandarias Alonso de Celis, con el fin de compartir ideas para una pronta solución de la defensa taurina en Bogotá.

Esta iniciativa del maestro Rincón es un acto de solidaridad con el grupo de novilleros que desde el mes de agosto mantiene una huelga de hambre en protesta por el cierre de la plaza Santamaría.

Uno de los objetivos de esta manifestación de figuras del toreo, es presionar al alcalde de la capital para que cumpla la sentencia de la Corte Constitucional y proceda a la licitación del coso en el plazo previsto de seis meses.

El diestro colombiano, espera que se solidaricen más toreros de otros países del continente Americano en los próximos días, y pretende que esta acción reúna a todos los sectores taurinos en defensa de la fiesta de los toros en Colombia.

Como se sabe la Corte Constitucional de ese país autorizó el pasado dos de septiembre la celebración de festejos taurinos en la plaza La Santamaría de Bogotá, prohibidos por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, en junio de 2012.



Explorar artículos
Artículo anterior Payo y Silveti estuvieron en la marcha en Bogotá Corte ordena revivir las corridas de toros en Bogotá Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo