Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comentauro > Silverio Pérez, 50 y 100 en Pachuca

Silverio Pérez, 50 y 100 en Pachuca

Publicado por Luis Hernández el 29/4/2015
Silverio Pérez, 50 y 100 en Pachuca
[Luis Hernández] El sentimiento, herencia de Silverio Pérez, germinó en Pachuca.

Tuvieron que pasar 26 años más seis meses para que la plaza "Vicente Segura" volviera a reflejar un ambientazo torero como aquél que dejara "El Tormento de las Mujeres" durante el homenaje rendido por Chucho Arroyo.
El empresario de aquel entonces preparó todo un banquete taurino y musical para honrar la figura de Silverio al cumplirse 50 años del doctorado cedido por el maestro Fermín Espinosa "Armillita" en Puebla, ante el testimonio de Paco Gorráez, con toros de La Punta.

La voz del tenor Alejandro Algara dejó escapar las notas del pasodoble "Silverio" de Agustín Lara, acompañado por la banda hidalguense, mientras los colmados tendidos se entregaban en aplausos al homenajeado.
Algo similar, con distinta coreografía, se vivió el pasado domingo con el duende de María Toledo en la algarabía por aderezar el cartel: Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Sergio Flores con Los Encinos y Torreón de Cañas bajo impresionante lleno.

El 30 de octubre de 1988, Paco Dóddoli se llevó la tarde con los de Rancho Seco al cortar las orejas de "Faraón" y Jorge Gutiérrez, una a "Gitano". Mariano Ramos, Guillermo Capetillo, César Pastor y Javier Bernaldo completaron el cartel.

Una foto de Pablo en compañía de Don Antonio Ariza y Silverio da la alegre bienvenida en la exposición fotográfica que se ubica dentro del coso hidalguense, a iniciativa de "Pasión Ganadera" de los Julio Uribe, padre e hijo.
María suelta el flamenco marcando con su piano el ritmo al carrousell ecuestre de Los Alamares. Sombreros, botas de vino, claveles, pañuelos, boinas, puros, peinetas, sarapes y demás prendas de guardaropa tapizaban el paso de "El Monarca del Trincherazo".

Las cabriolas de Pablo, los Naturales de Adame, el susto a Sergio Flores dan sabor especial al festejo inaugural de abono. Veinte respectivos segundos de angustia quedan en el ruedo durante las pegas de Forcados y Amadores Hidalguenses.
Jorge, César y Dóddoli encabezan la corte, a la que se unen los subalternos. De ellos, sólamente el picador Mauro Prado repite color: actuó bajo las órdenes de Pastor y con Joselito Adame, esta vez.
Don Luis Corona fue el juez ocupado ahora por el polémico Guillermo Valderrama que se arrepiente en dos ocasiones de mostrar un pañuelo y tras titubeo saca el otro, mientras en el tendido cálido se desatan las pasiones armando fenomenal bronca.

Rafael Herrerías, sentado en la escalinata, no puede pasar oculto y accede a las peticiones captadas hasta en celulares.
El toro llama, convoca, centra, capta atención. Se siente, palpa y vive. Es día de fiesta.

Silverio, 1988 a cincuenta años de alternativa; Silverio, 1915 en el centenario de su natalicio. Pachuca recobra sentimiento: Algara, la Toledo, Mariano, Capetillo, Jorge, Pastor, Dóddoli, Bernaldo, Hermoso de Mendoza, Joselito, Sergio, Forcados, Amadores, Los Alamares. Y hoy como aquél día, Chucho Arroyo, los Uribe.

Todo por darle a Hidalgo una fiesta digna, atractiva y pasionante.









Fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán.



Explorar artículos
Artículo anterior La Tregua de Joselito – Guerra de Mansos en Inacabada Puerta Grande El Imperio Siempre Contraataca – Encore Capitalino de Enrique Ponce Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo