Próximos Carteles
Septiembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Aguascalientes > Arturo Macías: Trece años de alternativa

Arturo Macías: Trece años de alternativa

Publicado por Comunicado el 6/5/2018
Arturo Macías: Trece años de alternativa
El matador de toros Arturo Macías, celebra este lunes 07 de mayo, 13 años de alternativa; 13 años de logros, de sueños y metas cumplidas en esta dura profesión que es la de matador de toros.

Fue en el año 2005, en su tierra en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes dónde se doctoró, dentro de la Feria Nacional de San Marcos, su padrino fue el tlaxcalteca José Luis Angelino, de testigos fungieron el de Uriangato, Guanajuato Israel Téllez y el español Pedro Gutiérrez “El Capea”, los toros fueron de la ganadería de Xajay.

El toricantano en ese día tan especial para un torero vistió de tabaco y oro, el toro de su alternativa llevó por nombre “Cortijero”, número 553, de 481 kilos, estuvo bien delante del toro, el público solicitó en esa ocasión la oreja, pero no le fue concedida, lo que le redituó en una vuelta al ruedo que el público le reconoció con aplausos.

Han sido 13 años de constante entrega, de estar luchando por estar siempre en los primeros lugares del escalafón de matadores y por estar dentro del gusto del público.

En estos 13 años Macías lleva un récord envidiable en la Plaza de Toros México de 9 puertas grandes, siendo la última el pasado 11 de febrero de este año, donde le cortó una oreja a cada toro de su lote de la ganadería de Las Huertas, demostrando un toreo de madurez, despacio con reposo.

Arturo Macías al respecto comenta:

"Son 13 años los que he vivido una vida para mi soñada, ya que el poderme dedicarme a lo que más me ha gustado desde que tengo uso de razón es a ser torero, a ponerme el traje de luces, estar delante de un toro y cumplir un aniversario más en la tauromaquia me llena de orgullo y de emoción el poder dedicar mi vida al toro bravo"

Por ahora el torero hidrocálido se encuentra metido de lleno en sus sesiones de rehabilitación, para estar al cien por ciento después de la grave cornada que sufrió el pasado 27 de abril en Aguascalientes, para ver si es posible que reaparezca en Tlaxcala el día 19 de mayo, esto dependerá de la evolución que presente.



Explorar artículos
Artículo anterior Le retiran los puntos a Macías Tarde Mexico-España en Aguascalientes en la última de Feria Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo