Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > Quiero dejar un recuerdo en la mente de los aficionado: Manzanares

Quiero dejar un recuerdo en la mente de los aficionado: Manzanares

Publicado por Juan Carlos Amarillas el 7/12/2012
Quiero dejar un recuerdo en la mente de los aficionado: Manzanares
[Juan Carlos Amarillas] Por su sangre, corre la pasión y la entrega por la fiesta brava. Desde su abuelo, Pepe Manzanares, su padre José Ma. Manzanares y su hermano Manolo Manzanares, el alicantino José Mari Manzanarez, llega a Querétaro con la firme intención de conquistar al respetable que asistirá este sábado a la Plaza de Toros Santa María, tal y como lo hiciera su señor padre.

Recién llegado a Querétaro, el diestro acudió a la Ganadería Los Encinos, en donde junto con Diego Silveti ( con quien compartirá cartel además de Alejandro Amaya mañana sábado) fue partícipe de una tienta, disfrutando el campo mexicano, una de sus grandes pasiones.

‚"Me siento feliz porque tengo muchos recuerdos transmitidos, muchas experiencias transmitidas de mi padre, de sus tardes ahí y por ahí hay un recuerdo muy especial, de las últimas veces que él toreó en México cortó un rabo de un toro de Garfias ahí en la Santa María (‚Ķ) de hecho tenemos esa faena grabada en video y él me habla muchas veces de ese fin de semana‚”.

En este sentido, el torero español detalló que desea escribir su propia historia en esta plaza que tanto cariño le guarda la familia Manzanares.

‚"Feliz porque ha sido una plaza que mi padre pudo disfrutar muchísimo (‚Ķ) él me ha hablado muchísimas veces de esa tarde y me ha hablado también de la plaza y de la afición de Querétaro y deseamos que llegue el sábado y poder vivirlo por mi mismo y poder experimentar qué se siente en esa plaza‚”, precisó.

José Mari Manzanares, fue claro al decir que uno de sus grandes sueños es tener una tarde que, aún con el paso de los años, se pueda quedar grabada en la mente de los aficionados.

‚"Me gustaría tener una tarde que la gente recuerde por años, que sea una tarde de esas que queden marcadas, que pasen años y años y los aficionados digan ‚‘¬øTe acuerdas de esa tarde?‚’, eso es lo que yo voy buscando en mi toreo, grabar imagen en la memoria del aficionado mexicano, para mí eso es lo más importante; las orejas, son importantes para triunfar y para seguir avanzando, pero para mi en este caso no es lo más importante, a mi me resulta más importante con que la gente se quede con lo que he hecho‚”, detalló en entrevista para am de Querétaro.

Por otra parte, celebró que se pueda alcanzar un decreto que declare la fiesta de los toros Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.

‚"Es un ejemplo a seguir, creo que eso debería hacerlo todo mundo del toro, intentar que la fiesta del toro sea patrimonio, intentar que evolucione, intentar transmitirlo a los más jóvenes y esto es un paso a seguir o un ejemplo a seguir en el que deberían fijarse no sólo acá en México y sino España, en fin en
todos los sitios donde hay corridas, entonces desde aquí mi enhorabuena y yo en especial me siento muy feliz de que hayan tomado ese camino‚”.


De igual forma, el matador de toros, expresó su gusto por visitar México, en donde dijo, está el toro con la mejor embestida.

‚"La embestida del toros mexicano es la que más me gusta, es la que más disfruto, de hecho siempre que me anuncian aquí en México me gusta venir una semana o una semana y media para poder torear en campo, esta vez no pude pero siempre me vengo antes y disfruto de las ganaderías, del campo mexicano y de la embestida del única‚”.

‚"Siempre que me he veo anunciado en la México soy feliz, de las plazas más importantes de mi carrera, también de las plazas donde más he podido disfrutar porque la gente me ha tratado con un respeto y con un cariño inigualable y eso lo valoro y lo agradezco muchísimo‚”.

En lo que respecta a su primera presentación en Querétaro, el diestro alicantino consideró que se siente satisfecho de poder compartir esta primera vez con dos grandes amigos como lo son Diego Silveti y Alejandro Amaya

‚"A los dos los conozco y a los dos he tenido oportunidad de verlos torear tanto en corrida de toros como en campo, la verdad es que soy admirador de sus conceptos del toreo‚”.

Finalmente, subrayó el hecho de que para la tarde de mañana sábado, sean 6 las ganaderías que estarán aportando cada una, un astado diferente.

‚"Yo creo que es un aliciente más, sobre todo para que los ganaderos tengan más interés porque está claro que cada uno de ellos va a querer que su toro sea el mejor, Dios quiera que se esmeren y creo que va a ser una tarde bonita, ojalá que embistan y podamos disfrutar todos‚”, dijo.




Explorar artículos
Artículo anterior Fermín Rivera listo para La México Ilusionado de regresar a esta bonita Plaza.... Diego Silveti Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo