Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Los Dardos del Bardo > Como sacarnos a la Fiesta de sangre, sin que sangre

Como sacarnos a la Fiesta de sangre, sin que sangre

Publicado por Bardo De La Taurina el 17/12/2020
Como sacarnos a la Fiesta de sangre, sin que sangre
Así como el compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, en su valuación musical concluyó que la vida no vale nada, la dictadura “amlina” entre sus logros del sckech del drama y la comicidad,

, logró mediante la inflamación de sus redaños revaluar el precio de un ser humano cuando este esté fundido por la expansión tolerada con fines políticos comerciales del alargamiento pandémico, para con ello darle un nuevo precio oficial a la vida extinta por la vía del Covid -19, ahora los frutos palmados de la Santa Muerte (que es la única santita que no falla, porque su palabra es la ley, bueno, como será de certera y poderosa, que a ella ni siquiera la dama que le dio un nieto a “amlino” Claudia Sheinbaum se atreve a cerrarle su Templo el día de su santo, como sí lo hizo con la Sra. Del Tepeyac, esto porque el altar de la Santita Muerte lo somos cada uno de nosotros), bueno estamos en que cada mexicano vale $ 11, 469.00 los cuales son canjeable mediante acta de defunción que certifique ‘Muerte por Covid’ sin que esté garantizado que el rembolso les sea entregado a la brevedad posible pa’ solventar los gastos inmediatos, y sí decir, que la recompensa no está del todo descabellada pues de nada que no existía a esto, me caí, que cae bien la marmaja.

Incertidumbre y Propuesta

Hablando de costos “amlinos” recién movió ‘El Gambito de Dama’ en cuestión de comunicación y de ahora en adelante el Instituto Politécnico tiene como nuevo Director a un catedrático de la Universidad de Oxford, Arturo Reyes Sandoval, por cierto al Canal 11 le darán, o ya le dieron línea descaradamente pa’ que sea la trinchera desde la cual los *mercenarios de los micrófonos contra ataquen a quien no le lama las pantuflas al de Macuspana.
*En el desgobierno o entre la mafia se les llama mercenarios a los que son los que en la Fiesta Breve como la llama el maestro Leonardo Páez, atacan a la verdad y que son lo contrario de los jilgueros, tan nefastos los unos como los otros.

Los cambios que el “amlismo” que no es lo mismo que gobierno, está costumbristamente realizando en el staff y que obedecen a varias razones, unas que flotan como la nata en olla de peltre de casa antigua, son las que buscan no fidelidad sino sumisión, silencio y ductilidad que se puede sintetizar como en titeritismo o florero.

Otra que nada tiene que ver con los ya mencionados pajeros son las personas capaces de las que se echa mano, con dos objetivos, uno darle categoría a la cuadrilla y de paso ser ducho pa’ diligencias determinadas, que en algunas de sus aristas está el hacer productivas las instalaciones federales o municipales, un caso extranjero lo sería la administración de la Plaza de Las Ventas en Madrid y en lo local el Autódromo de la Magdalena Mixhuca o el Auditorio Nacional.

Referente al Canal 11 que forma parte del Politécnico, es de esperarse que desde en den antes ya está en proceso de estudio la optimización de los recursos en cuanto a programas que son subvencionados y paralelamente se puede vislumbrar la optimización de los ‘Tiempo Aire’, que no es otra cosa más que la renta de producción y el uso del sistema de difusión para programas digamos particulares.

De ahí que uno de los programas que se podría predecir va a caer bajo la lupa, lo es el taurino, al que deseamos no le afecten los ajustes que ya se ciernen sobre la programación incluyendo su mantenimiento al aire, que a como quiera que sea, esta en el aire.

Eso de que me lo dijo un pajarito, es más que prohibido, después de que el populista tirano, dictador venezolano dijo que hablaba con un pajarito y sin que tenga que ver con el programa de media noche el que yo si confieso lo veo y creo que la audiencia del Politécnico Televisivo ha sido medida con el Micrómetro instrumento de precisión pa’ longitudes también llamado ‘Tornillo de Palmer‘, más a ojo de buen cubero, si la Plaza México fuera el embudo de medición la localización básica de su auditorio debe de hallarse por los 2,277 que son aficionados de las barreras, aquí aprovecho el espacio por si a alguien le interesa conocer la distribución de las 41, 274 localidades, ya dijimos el aforo de las barreras, 3, 277 en primer tendido, 12, 794 en segundo tendido, 105 en balcones, 833 en palcos, 1, 279 en lumbreras y 20, 709 en generales.

Solo una pregunta; siendo el Politécnico una institución básicamente técnica, ¿Por qué además del programa referido, no se tiene uno técnico que iría muy de acuerdo con la línea educativa y la necesidad de aprender la técnica?, o mejor, ¿porque no se instituye un taller de tauromaquia como ya lo ha habido en otros centros catedráticos? ¿Quieren nombres de los académicos aquí están los del Matador Leonardo Manzano, quien ya ha venido dando la técnica en las aulas y otro nombre muy confiable lo sería el Matador Amado Luna, quienes en materia de enseñanza van un paso adelante.


¿Sangre o Plástico?

Que no estemos de acuerdo que la fiesta de sangre cambie a plástico (incruenta) es muy válido, como alternativa en donde cabria incluso la posibilidad de convertirla en Ópera, porque esto como esta ya es signo inequívoco de que el modelo ya se desgasto, hablando de sangre, ¿qué va a pasar cuando un torero salga a lidiar con un leotardo de neopreno, aduciendo que el toro sin picarse y banderillearse quedará más entero, pues no va a pasar nada porque dicen que algunos como Andrés Roca Rey ya lo usan.

Por cierto ya se dieron cuenta que hoy por lo que sea la Ciudad de México ya se quedó sin plazas de toros y al rato se va a quedar sin toros (animales) porque a los señores ganaderos los andan ordeñando con las manos frías que disque pa’ apoyar, ¿apoyar qué?, ¿ver a cuetes quemados?, o hacer kermeses tipo la merced donde el granel oculta lo inservible, así se llame toroton, outlet, limpia de corrales, remate de saldos, todo eso no es más que tropezarse con la misma piedra.


Los Toreros deben Mandar

Y luego me pregunto o lo digo por si no lo han pensado sobre todo mi amigo apreciado Matador Francisco Doddolli y colegas de la Asoc. de Matadores; Ya es tiempo de que ustedes toreros dejen de estar siendo usados, ¿Cómo que vengas a jugarte la vida de gratis?, se debe de implantar una cantidad de garantía para cada torero que de un lance, ¿que eso no le va gustar a la Plaza México o al otro señor o al otro? y que si eso pasara, nunca más les darían un pitón, ¿y? a ver ¿qué va hacer el consorcio o el de la otra plaza, o la de más allá?, cuando en lugar de que tomen represiones ellos, ustedes les digan; Ninguno de los toreros afiliados toreará esta temporada, por no haberles pagados sus honorarios de garantía a los compañeros.

Que les cierren cualquier plaza, que importa ¿quiénes son los que dejan de ganar los empresarios o los toreros?, ¿Quiúbole? hay que tomar el sartén por el mango, dar el golpe sobre la mesa, los Mandones en la Fiesta siempre lo deben de ser los toreros, otra ¿cuánto les está tocando a los torero por ser televisados o en Streaming?, que disque ganan que la gente los vea y los tengan presentes, si lo que la gente quiere es olvidarse de muchos de los que ahí andan, otra, a los toreros se les debe de pagar honorarios por hacerles el caldo gordo a las peñas o grupos a cambio de que les van a dar un trofeíto que se los dan, no por reconocimiento, sino como una forma de que las catervas populistas, aparezcan en las redes.

Son tiempos de que todas las partes se pongan a reflexionar, no a llorar, ni a lamentarse que el árbol de La Noche Triste se quedó atrás hace 500 años.

Hasta aquí la dejo porque mi editora ya me está apresurando pa’ que vaya a vender Chiclets Adams, cuando a mí los que me gustan son los Canel’s.

Anuncio

Y solo un anuncio que está llegando pa’ quienes regresen de las posados o vayan a salir de vacaciones;

-Hay que tener mucho cuidado en las calles y en las carreteras durante estos días festivos.

Hay muchos borrachos dejando conducir a sus esposas.







Explorar artículos
A río revuelto, ganancia de pescadores Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo